Nuevo Laredo, Tam.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) local, Carlos Arteaga Ríos, dijo que los socios de este gremio ya determinaron que, a partir del mes de febrero, se lleve a cabo el incremento a los alimentos.
Es decir, se hará una nueva actualización en los precios de los menús, con un aumento del 8 al 10 por ciento, según lo expuesto por Arteaga Ríos.
“Ya se sabe que enero es un mes difícil. Se espera que en febrero, con la celebración del Día del Amor y la Amistad, se inicie una recuperación para así afrontar los compromisos”, refirió.
El año pasado varios restaurantes hicieron modificaciones a los costos de los alimentos, presionados por la histórica inflación así como los incrementos a los salarios.
Ahora, en este naciente año 2023, se vienen más incrementos a los insumos con lo que preparan alimentos como el gas lp, que recientemente tuvo una alza de casi 50 centavos por litro.
Además las restricciones con la nueva ley del tabaco que, a decir de varias organizaciones, afecta a los restaurantes. Pues desalienta esta nueva norma de los cigarros, la visita de clientes.