El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Es Red Bull la prioridad de ‘Checo’ Pérez

El principal plan del piloto mexicano es ayudar a que Red Bull logre el título de Constructores

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Sergio Pérez tiene en la mira ser el tercer mejor piloto de la Fórmula Uno.

El principal plan del piloto mexicano es ayudar a que Red Bull logre el título de Constructores, pero si lo hace, también se ayudará a sí mismo a alcanzar ese objetivo, que por el momento lo tiene Valtteri Bottas, de Mercedes.

Antes de que la máxima categoría regresara al continente americano ese tercer lugar se miraba muy lejano, pues Bottas logró dos terceros lugares y un quinto en Países Bajos, Italia y Rusia, los cuales le dieron 40 puntos, mientras que Checo sólo sumó 16.

La siguiente cita fue en Rusia y el finlandés de Mercedes finalizó en lo más alto del podio, acompañado de Pérez, en la tercera posición. Entonces la suerte cambió para el jalisciense y le permitió soñar con esa tercera plaza.

En Estados Unidos y México, Max Verstappen y Checo repitieron “1-3”, mientras que Bottas agarró 8 puntos en Austin y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde logró la pole position, pero en la carrera fue tocado por Daniel Ricciardo, de McLaren, en la primera curva y fue relegado a las últimas posiciones, terminando en el puesto 15 y sin unidades.

En Brasil, Bottas se recuperó y alcanzó podio con el tercer lugar, pero Sergio, quien no le perdió pisada al cruzar la meta en cuarto, se puso a tiro de 13 puntos de darle alcance tras la retirada del piloto de Mercedes en el GP de Qatar.

Con sólo dos carreras por delante, Bottas tiene un promedio de terminar las carreras en la quinta posición, por lo que Checo Pérez necesita dos segundos lugares para finalizar en el tercer lugar del mundial, sin importar si el finlandés logre las 2 vueltas rápidas.

Si Valtteri alcanza un tercer puesto, Sergio tendrá que ganar sí o sí una de las dos fechas que quedan y alcanzar cuando un Top 3 en la otra.

TABLA

Cartita a Santa
Si Checo consigue podio en el GP de Arabia Saudita, para salir de Jeddah en tercero se necesitan varias combinaciones.

CHECO (Pts.) BOTTAS (Pts.)
1° (215) 5° o peor (213)
2° (208) 8°,sin vuelta rápida (207) o, 9° o 10°, con vuelta rápida (206 o 205)
3° (205) 10°, sin vuelta rápida (204)
4°, con vuelta rápida (203) Fuera del Top 10 (203)

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows