El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Es bisiesto el año 2020

Ser año bisiesto significa que el mes de febrero contará con 29 días en lugar de los 28 habituales, esto es algo que sucede cada cuatro años


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ser año bisiesto significa que el mes de febrero contará con 29 días en lugar de los 28 habituales, esto es algo que sucede cada cuatro años.

La explicación es simple, un año bisiesto sirve para corregir las diferencias en el calendario, debido a que el año que se dice tiene 365 días, esta conformado por cinco hora y 56 minutos más, comentó Roberto Elizondo, del club Astronómico Claretum de Nuevo Laredo.

“Estas horas y minutos de más, no se contabilizan, por lo que cada cuatro años se suma un nuevo día al mes más corto, febrero provocando que el año bisiesto tenga 366 días, si no se llevase a cabo esta corrección, cada 12 años tendríamos un año con tres días de más”, añadió.

Esto ocasionaría que a la larga se sufriera un desfase que vendría a afectar el calendario de las estaciones durante el año, señaló.

En Wikipedia, se encuentra la historia del año bisiesto, y que dice así, este es un sistema para determinar los años bisiestos, puesto en marcha por Julio César quien al llegar a Egipto encontró un excelente calendario en las tierras gobernadas por Cleopatra.

Mientras el calendario romano estaba lleno de desfases, Julio César delegó a Sosigenes de Alejandría, astrónomo matemático y filósofo la tarea de diseñar el conocido como calendario Juliano, que tendría una duración de 365 días y un día adicional inicialmente cada cuatro años para compensar el desfase natural.

Producido por la revolución no sincrónica de la tierra en torno al sol, la compensación de los desfases que tenía acumulados el calendario romano, provocó que el año 46 A.C. se convirtiera en el más largo de la historia con 445 días duración para compensar e iniciar nuevamente de cero, a este inusual año se le llamó “año juliano” o el “año de la confusión”.Pie de foto.-.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows