El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Eriksen anota en su regreso, pero Holanda vence a Dinamarca

Fue un retorno de ensueño para el centrocampista danés, salvo por el hecho de que Dinamarca cayó por 4-2 ante Holanda

Christian Eriksen festeja tras anotar por Dinamarca en un partido amistoso ante Holanda, realizado el sábado 26 d marzo de 2022, en Ámsterdam. [AP Foto/Peter Dejong}
AP

ÁMSTERDAM.- Christian Eriksen anotó momentos después de ingresar como suplente, en su primer partido internacional desde que sufrió un paro cardíaco durante la Eurocopa de naciones realizada en junio.

Fue un retorno de ensueño para el centrocampista danés, salvo por el hecho de que Dinamarca cayó por 4-2 ante Holanda.

Más allá del resultado en un entretenido encuentro amistoso, éste resultó emotivo. El público en Ámsterdam ovacionó a Eriksen, cuya carrera despuntó aquí con el Ajax.

“Estar acá de regreso es siempre hermoso”, manifestó Eriksen en holandés a la televisora nacional NOS. “Viví acá muchos años muy bonitos”.

El futbolista dijo que todavía piensa a menudo en aquella noche en que se desplomó en Copenhague durante un partido ante Finlandia.

Kasper Khulmand, el técnico danés, disfrutó también el retorno.

“Siempre es un placer ver que Christian Eriksen juegue al fútbol”, manifestó.

Eriksen, a quien se colocó un desfibrilador cardioversor implantable, recibió una palmada en la espalda por parte de Hjulmand, un apretón de manos de Memphis Depay una ovación de buena parte de la multitud que se puso de pie en la Johan Cruyff Arena.

Ese momento conmovedor llegó cuando Eriksen ingresó trotando en la cancha, al inicio de la segunda mitad.

Hjulmand comentó que le recordó a Eriksen algunas tácticas antes de enviarlo al terreno. Luego, le dio un mensaje simple.

“Disfruta y bienvenido de vuelta”.

Apenas dos minutos después, Eriksen disparó con potencia para reducir a 3-2 la desventaja de los daneses, tras un emocionante primer tiempo.

“Sentí escalofríos”, reconoció el zaguero holandés Matthijs de Ligt. “Es maravilloso que él haya vuelto, así como la forma en que anotó y estrelló un balón en el poste hoy. Todo eso demostró absolutamente su gran clase”.

Los holandeses dominaron antes del descanso, con goles de Steven Bergwijn, Nathan Aké y Depay.

Mediante un cabezazo, Jannik Vestergaard mantuvo a los daneses en el cotejo.

Bergwijn abrió el marcador a los 16 minutos, cuando saltó para rematar un centro que Daley Blind envió desde la banda izquierda.

El tanto del empate, conseguido por Vestergaard, llegó tres minutos después, venciendo al arquero Mark Flekken, quien debutó con Holanda.

Aké restituyó la delantera holandesa a los 29 minutos y Depay convirtió un penal a los 38 para que Holanda se fuera al intermedio con una delantera de dos tantos.

El poderoso disparo de Eriksen para reducir la diferencia representó su 37mo gol en partidos internacionales, con lo que igualó al legendario Michael Laudrup.

Bergwijn consiguió su segunda diana de la noche tras una buena escapada de Frenkie de Jong desde la mitad de la cancha. El extremo recibió el pase de De Jong, hizo una gambeta hacia dentro y definió combado por encima de Kasper Schmeichel.

Los últimos cuatro goles de Bergwijn en todas las competiciones han llegado ante Schmeichel.

Eriksen estuvo a punto de hacer más espectacular su regreso. Disparó de larga distancia a los 74, venciendo a Flekken, pero la pelota impactó el palo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows