El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Equipo de Biden envía a aliados y al actor De Niro al juicio contra Trump

Fue un giro radical para el equipo de Biden, que había ignorado en gran medida el juicio desde que comenzó hace seis semanas y ahora está tratando de sacar provecho de sus momentos finales llenos de drama

Robert De Niro habla con reporteros en apoyo al presidente Joe Biden, al otro lado de la calle del tribunal de Nueva York donde se desarrolla un juicio penal contra el expresidente Donald Trump, el martes 28 de mayo de 2024. (AP Foto/Seth Wenig)
AP
WASHINGTON (AP) — El equipo de campaña del presidente Joe Biden se presentó afuera de la corte en Nueva York donde se lleva a cabo el juicio a Donald Trump, con el actor Robert De Niro y un par de expolicías con la idea de redirigir la contienda presidencial al asalto al Capitolio encabezado por simpatizantes del expresidente.

Fue un giro radical para el equipo de Biden, que había ignorado en gran medida el juicio desde que comenzó hace seis semanas y ahora está tratando de sacar provecho de sus momentos finales llenos de drama, enviando al actor de “Goodfellas” y a personal de seguridad que estaba en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Un asesor de Biden dijo que no estaban allí para hablar del juicio, sino para aprovechar la gran atención que los medios de comunicación prestan al proceso judicial.

“No estamos aquí hoy por lo que está pasando allá”, dijo el director de comunicación de la campaña de Biden, Michael Tyler, señalando el tribunal. “Estamos aquí hoy porque todos ustedes están aquí”.

El juicio en Nueva York es el primero de los cuatro procesos penales contra Trump, y probablemente el único que se llevará a cabo antes de las elecciones de noviembre. Hay otros dos directamente relacionados con los esfuerzos del republicano por anular su derrota de 2020 frente a Biden: un caso federal en Washington está relacionado con sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, y un caso estatal en Georgia le acusa de interferencia electoral. Se ha declarado inocente en esos casos.

La semana pasada, el equipo de campaña de Biden lanzó un anuncio narrado por De Niro en el que critica fuertemente la presidencia y los planes de Trump si es reelegido.

“No quiero asustarlos. No, esperen, quizá sí quiero asustarlos”, dijo De Niro a los periodistas. “Si Trump vuelve a la Casa Blanca, pueden despedirse de estas libertades que todos damos por sentadas”.

El actor se erigió en el verdadero neoyorquino y se burló del historial de Trump de negocios y autopromoción, a veces sin éxito, diciendo que Trump buscaba “destruir” la ciudad.

“Los neoyorquinos solíamos tolerarlo cuando no era más que otro estafador inmobiliario de mierda que se hacía pasar por un pez gordo”, dijo De Niro. “Amo esta ciudad. No quiero destruirla. Donald Trump quiere destruir no sólo la ciudad, sino el país y, eventualmente, podría destruir el mundo”.

El expolicía de Washington, Michael Fanone, y el exoficial del Capitolio, Harry Dunn, hablaron de sus experiencias personales el 6 de enero. Fanone describió las heridas sufridas a manos de la turba de partidarios de Trump que buscaban detener la certificación del Congreso de la victoria presidencial de Biden en 2020.

“He venido hoy aquí para recordar a los estadounidenses de lo que es capaz Donald Trump y la violencia que desató sobre todos los estadounidenses el 6 de enero de 2021”, comentó Fanone.

Los dos exagentes también fueron testigos durante una investigación del Congreso sobre los disturbios del 6 de enero de 2021. Cientos de agentes de la ley resultaron golpeados y ensangrentados en el ataque de los partidarios de Trump, que se movilizaron a la sede del Congreso tras un mitin y lo asaltaron mientras Trump permaneció en silencio durante horas.

“Los estadounidenses tienen que despertar. Esto no es un simulacro”, dijo Harry Dunn, un exagente de la policía del Capitolio que se postuló sin éxito a las elecciones de Maryland.

“No podemos contar con estas instituciones para detener a Donald Trump”, añadió. “Vamos a necesitar a los estadounidenses en las urnas para derrotarlo de una vez por todas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows