El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Equipo británico de relevos pierde plata por dopaje de Ujah

La muestra de Ujah tomada en Japón en agosto del año pasado arrojó positivo por las sustancias prohibidas ostarina y S-23

- Los integrantes del equipo de relevos de Gran Bretaña, de izquierda a derecha, Chijindu Ujah, Zharnel Hughes, Richard Kilty y Nethaneel Mitchell-Blake, posan con las medallas de plata durante la ceremonia de premiación para el evento de 4 x 100 en los Juegos Olímpicos 2020, el sábado 7 de agosto de 2021, en Tokio. (AP Foto/Martin Meissner, archivo)
AP

LONDRES.— El equipo de relevos de hombres 4×100 de Gran Bretaña que obtuvo la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio deberá devolver las preseas luego que la violación por dopaje de C.J. Ujah fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) el viernes.

La muestra de Ujah tomada en Japón en agosto del año pasado arrojó positivo por las sustancias prohibidas ostarina y S-23, que son moduladores selectivos de receptor androgénico y ayudan a desarrollar músculo.

Ujah no rechazó la acusación de haber violado las normas antidopaje, pero el CAS indicó que el atleta de 27 años aseveró que no se dopó de manera intencional y que ‘la fuente de las sustancias prohibidas pudo haber sido la ingestión de un suplemento contaminado’.

Ese argumento no fue aceptado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows