El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,104,987

    Muertes: 188,044

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,797

    Nuevo Laredo: 4,786

    Laredo, Texas: 42,768

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,499

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Equipan Rivas y ‘Escuela Digna’ otros 8 planteles

Alcalde Enrique Rivas y gobierno municipal trabajan sin pretexto por la pandemia y aceleran la segunda vuelta del programa insignia

Se llegó al espacio educativo número 218 de los 365 que se tiene como meta beneficiar en esta segunda vuelta. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, órdenes de compra para equipamiento a otros 8 planteles educativos.

La entrega se realizó de manera virtual a las y los directores de las primarias ‘Amalia’ González Caballero’ matutina, ‘Luis Castillo Ledón’ vespertina, ‘Obrero Mundial’ vespertina, ‘Niño Artillero’ matutina y ‘Carlos A. Carrillo’.

Con esta orden de compra por 193 mil 197 pesos para cada plantel, podrán adquirir 10 cubetas de pintura vinílica, 10 cubetas de impermeabilizante para 10 años, 7 minisplits de 2 toneladas para frío y calor, 1 bocina bluetooth con USB, 1 micrófono inalámbrico, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados.

Además, la ‘Fundadores de Nuevo Laredo’ matutina, ‘Prof. Aurelio Uvalle Martínez’ vespertina, y Jardín de Niños ‘María del Carmen Galván de Garza’, cada una recibió una orden de compra por 197 mil 765 pesos.

Con ella podrán obtener 10 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente y 3 equipos de cómputo de escritorio.

Así como 50 sillas y 5 mesas rectangulares plegadizas, 1 impresora multifuncional, 1 bocina bluetooth con USB, 1 micrófono inalámbrico y 7 botiquines equipados.

En esta segunda edición del programa en 2021, la inversión total fue de 1 millón 599 mil 285 pesos.

“La pandemia no ha sido un pretexto para no llevar a cabo este tipo de programas, programas insignia, que son referentes a nivel estatal y a nivel nacional, por lo que la educación sigue siendo una de las prioridades del gobierno, así como el tema de la salud, que nos preocupa y ocupa, absolutamente a todos”, afirmó Rivas Cuéllar.

Añadió que se llegó al espacio educativo número 218 de los 365 que se tiene como meta beneficiar en esta segunda vuelta.

En representación de las y los directores de los 8 planteles beneficiados, Ana Delia Fuentes Rodríguez, de la ‘Amalia González Caballero’, agradeció al alcalde por el gran apoyo que ha brindado a la educación, durante su administración.

“A pesar de las adversidades que estamos viviendo por el Covid-19, el apoyo a las escuelas de Nuevo Laredo, no se ha detenido, su gobierno reconoce la fundamental tarea de servir a su gente y que transforma con acciones precisas, las condiciones y calidad de vida de los habitantes”, aseguró Fuentes Rodríguez.

El alumno de quinto grado, también de ese plantel, Axel de Jesús Posadas Rivera, señaló que este equipamiento será de gran ayuda en la formación académica de él y sus compañeros.

“Hoy compartimos la satisfacción de haber recibido los beneficios del programa ‘Escuela Digna Moderna y Saludable’, que a nivel estatal distingue a su gobierno, los alumnos y alumnas nos alegramos de contar con un presidente que a la par con su Cabildo, sabe que la educación es fundamental para el desarrollo de Nuevo Laredo”, subrayó Posadas Rivera.

En la entrega virtual estuvieron los síndicos, Dorina Lozano y Santiago Sáenz; las y los regidores, Claudia Marcela González, presidenta de la Comisión de Educación; Juan José Zérate y Gerardo Peña.

Así como el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows