El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Envía Trump agentes a estados tras protestas

Tras el asesinato de George Floyd por la Policía de Minneapolis, las protestas en diversas ciudades se han mantenido, con algunos episodios de violencia

El Presidente Trump durante el anuncio. [AP]

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el envío de cientos de agentes de fuerzas de seguridad federales para combatir el alza en el crimen, que ha ligado a las protestas.

El Mandatario explicó que el despliegue sería como parte de la Operación Legend, bajo la cual efectivos federales han sido enviados a Kansas, donde manifestantes han protestado duramente luego del asesinato de un joven.

“No nos quedaremos parados viendo lo que pasa”, dijo Trump en una rueda de prensa este miércoles, aludiendo a la seguridad de las familias.

“Para esas personas en Chicago y en otras ciudades: la ayuda va en camino”.

Alcaldes a lo largo del país se han posicionado en contra de esta medida, pues argumentan que sólo ocasionará más violencia.

Tras el asesinato de George Floyd por la Policía de Minneapolis, las protestas en diversas ciudades se han mantenido, con algunos episodios de violencia.

Los manifestantes protestan contra el racismo sistémico en el país y contra la brutalidad policial.

Aunado a ello, las estadísticas del crimen han aumentado, lo que Trump ha ligado a las protestas.

En Chicago, por ejemplo, para el 19 de julio, los homicidios crecieron un 51 por ciento, en comparación con el año pasado, de acuerdo con datos del Departamento de Policía.

“Los encontraremos, los arrestaremos y los procesaremos. Estarán en la cárcel por muchos años”, cargó Trump.

“Mientras que algunos quieren abolir y quitar los fondos a la Policía, yo quiero apoyar y honrar a nuestra gran Policía”.

El Fiscal general, William Barr, detalló que, bajo la Operación Legend, el Gobierno ha enviado cerca de 250 agentes de fuerzas de seguridad federal a Kansas.

Indicó que desplegarían una cantidad comparable en Chicago y más de 30 en Albuquerque.

Recientemente, la Administración Trump envió fuerzas federales para combatir las protestas en Portland, Oregón, lo que provocó un resurgimiento de las mismas, de acuerdo con las autoridades locales.

Tanto el Gobernador del estado, como el Alcalde de esa ciudad, criticaron la presencia de los agentes que han reprimido las manifestaciones con granadas aturdidoras, gas lacrimógeno y disparos con municiones de goma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows