El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Envía EU diplomático a Israel para desescalar violencia

EU dijo que enviará diplomático para desescalar violencia entre Hamas e Israel, y respaldó 'derecho legítimo' de Estado judío a defenderse

Bombardeos israelíes derrumbaron este miércoles otro edificio en Gaza. [AP]
Agencia Reforma y Agencias

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que enviará a un diplomático a Medio Oriente para buscar el cese de las hostilidades entre Hamas e Israel cuando suman ya más de 50 muertos, pero respaldó el «derecho legítimo» del Estado judío a defenderse.

«Estamos muy preocupados por lo que está pasando ahí. Las imágenes que surgieron por la noche son desgarradoras», dijo el Secretario de Estado Antony Blinken en una conferencia de prensa este miércoles.

«He pedido al subsecretario adjunto de Estado, Hady Amr, que vaya a la región inmediatamente para reunirse con líderes israelíes y palestinos. Aplicará su experiencia de décadas y, particularmente, urgirá por mi parte y por parte del Presidente Biden desescalar la violencia».

Pidió además a Israel » hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles».

Los actuales enfrentamientos entre Israel y Hamas son los más fuertes desde la guerra de 2014 en Gaza. El nuevo estallido de violencia comenzó hace un mes en Jerusalén, donde las agresivas tácticas policiales durante el mes sagrado musulmán del Ramadán y la amenaza de desalojo de docenas de familias palestinas a instancias de colonos judíos provocaron protestas y choques con la policía. Un foco de tensión fue el complejo de la Mezquita de Al Aqsa, un lugar sagrado para judíos y musulmanes.

Aunque pidió desescalar la violencia y reiteró el compromiso de Estados Unidos con una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí, Blinken mostró su apoyo a Israel.

«Respaldamos completamente el derecho de Israel a defenderse», añadió el Secretario de Estado.

«Hemos condenado, y los condeno nuevamente, los ataques con cohetes, en los mayores términos. Creemos que los palestinos merecen igualmente vivir con seguridad».

Rondas de cohetes salían desde Gaza mientras Israel bombardeaba el territorio el miércoles. Los ataques israelíes derribaron la mayor parte de un edificio de varios pisos en el centro de Ciudad Gaza el miércoles por la mañana.

La TV israelí mostró el derrumbe y los comentaristas pronosticaron que los milicianos gazatíes responderían con una andanada de cohetes.

Milicianos de Hamas lanzaron decenas de cohetes hacia la zona metropolitana de Tel Aviv el martes, después que los ataques aéreos derribaron otro edificio alto en Gaza.

La cifra de muertos en Gaza subió el miércoles a 53 palestinos, incluidos 14 niños y tres mujeres, según el Ministerio de Salud. Casi 300 personas resultaron heridas, incluidos 86 niños y 39 mujeres. Seis israelíes, incluidas tres mujeres y un niño, murieron entre el martes y la madrugada del miércoles por fuego de cohetes, y docenas de personas resultaron heridas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows