El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Entra Municipio al quite; retrasa Federación entrega de libros

Debido a que el Gobierno Municipal empezó a distribuir, desde el lunes 10 de agosto, a las y los directores de primarias y secundarias, los Libros de Apoyo Municipales Gratuitos, Nuevo Laredo será una de las primeras ciudades en contar con el material didáctico necesario para comenzar el ciclo escolar.

El Gobierno Municipal entregará próximamente útiles escolares, como son mochilas, cuadernos, lápices, plumas, borradores, entre otros, que serán entregados al alumnado de preescolar, primaria y secundaria. [Agencias]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- El Gobierno federal retrasará la entrega de libros de texto gratuitos en el Estado de Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos informó que el 31 de agosto la entidad recibirá el 85 % de los libros para educación preescolar, primaria y telesecundaria. Y, hasta el mes de septiembre, será enviado el 15 % del material restante.

Ello, ante retrasos en la producción de los documentos señalados, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo empezó a distribuir, desde el pasado lunes 10 de agosto, a las y los directores de primarias y secundarias, los Libros de Apoyo Municipales Gratuitos, por lo que el estudiantado neolaredense va a poder contar con este material para estar listos y preparados para el arranque del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 que inicia oficialmente el próximo lunes 24 de agosto, lo que convierte a Nuevo Laredo en una de las primeras ciudades (probablemente la única) en contar con el material didáctico necesario para comenzar la enseñanza educativa completa.

Con ello, se garantiza que Nuevo Laredo empezará el ya cercano ciclo escolar con el 100 % de los libros, gracias al programa de Libros de Apoyo Municipales Gratuitos, y que en total son 73 mil 618 libros de apoyo para el próximo ciclo escolar, 52 mil 113 de nivel primaria y 21 mil 505 de secundaria.

Estos libros de apoyo para nivel primaria, cubren todas las asignaturas académicas por grado.

De manera adicional, viene una agenda para el alumno, así como un cuadernillo de trabajo que se llama ‘Actívate’, también cuenta con un texto extra, que se llama ‘Recuperemos Nuestros Conocimientos’, con el que alumnado, maestras y maestros reforzarán durante el primer mes, los contenidos que quedaron pendientes del anterior ciclo escolar, además cuenta con materiales de civismo y ética.

A las y los profesores de primaria se les dotará de un maletín que contiene dichos libros ya contestados, un solucionario con todas las respuestas de los textos que otorga la SEP, agenda de trabajo, planeación impresa y la memoria USB, que almacena todo este material de manera digital.

Adicionalmente, el Gobierno Municipal entregará próximamente útiles escolares, como son mochilas, cuadernos, lápices, plumas, borradores, entre otros, que serán entregados al alumnado de preescolar, primaria y secundaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows