El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Entra en vigor nueva alza de hasta 2 pesos a la tortilla

Kilo de tortilla se vende desde este 1 de agosto en 25 pesos tras nuevo incremento

En cuanto a los paquetes que se venden en el perifoneo, de 800 gramos, quedarían entre 17 y 18 pesos como máximo. [FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, confirma que a partir de este 1 de agosto se ha aplicado un aumento en el costo del kilo de tortilla y masa, con un incremento de dos pesos a este producto del consumo diario.

“El incremento mayor se dio en la harina nixtamalizada, estamos hablando de un aumento de 25 pesos por bolsa, y los compañeros van a aumentar de 1 a 2 pesos. Esto depende del proceso que hacen para hacer las tortillas o masa, y entonces donde ellos verán si suben 1 o los 2 pesos al costo que ya teníamos”, explicó Medellín Ayala.

El precio anterior era de 23 pesos por kilo de tortilla, quedando ahora con el incremento al máximo que son 2 pesos, en 25 pesos por kilo de tortilla. El kilo de masa tenía un costo de 22 pesos, ahora quedaría en 24 pesos por kilo. En cuanto a los paquetes que se venden en el perifoneo, quedarían entre 17 y 18 pesos como máximo que como siempre lo han dicho, son paquetes de hasta 800 gramos.

“Sabemos que para otros lugares del sur, principalmente, el aumento fue hasta 30 pesos por kilo, algo que también pensamos hacer, ya que hay otros insumos que también han ido elevando sus costos, como es el papel, refacciones de maquinaria o para vehículos de reparto, entre otros. Pero también estamos conscientes que si hacemos este aumento tan elevado, podríamos salir del mercado, sabemos que tenemos competencia con los supermercados, y por eso decidimos únicamente subir dos pesos”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows