El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Enseñan IETAM e INE procesos electorales a menores

Se retoman programas Alcalde por un Día y Diputado por un Día

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – El Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), han dado inicio con las actividades cívicas que forman parte de los diferentes programas sociales que tanto el INE como el IETAM, han retomado como lo es Alcalde por un Día y Diputado por un Día.

Para elegir a los niños que llegarán a estos puestos, se realiza un proceso electoral al interior de diferentes escuelas, proceso que coordina el INE en esta ciudad fronteriza.

“Tenemos ya la concentración de cinco escuelas de la localidad, para apoyarlos en una actividad que organiza el IETAM. Han acudido a solicitarnos la ayuda, principalmente los directores de las escuelas. Estamos hablando de la escuela Eugenio Villarreal, en la Colonia La Paz; de la escuela Eduardo Mendoza González, de la Colonia Villas De San Miguel; la escuela Arquímedes Caballero, en los Fresnos; también la Tomás Sánchez, en el poniente, y Gregorio Torres. En esos cinco casos ya instalamos el consejo electoral escolar que se hará cargo de la elección interna”, explicó Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo.

En este 2023 la actividad tiene por nombre “Una Experiencia Democrática“, donde precisamente se elegirá un alcalde y un diputado de dentro las 5 escuelas que se registraron. Las elecciones tienen lugar las últimas dos semanas de marzo y las primeras de abril.

“El objetivo principal es promocionar las actividades cívicas, en esta ocasión lo que sería una elección. Para ello, ya les hemos proporcionado material electoral, como mamparas, entre otros artículos propios  de una elección. Es preciso que desde niños comiencen a conocer este tipo de actividades, para que cuando sean adultos sepan que tienen su derecho al voto y participar en estos eventos”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows