El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Enfermera con coronavirus se suicida en Italia

Daniela Trezzi atendía el área de cuidados intensivos en un hospital a las afueras de Milán; la Federación Nacional de Enfermería de Italia confirmó la noticia en un comunicado.

Daniela Trezzi sólo tenía 34 años. [Facebook: Daniella Trezzi]
Agencias

ITALIA.-La enfermera italiana, Daniela Trezzi, que trabajaba atendiendo a los pacientes infectados por coronavirus en el país, donde se han registrado más de 86 mil casos y 9 mil 100 muertos, se quitó la vida ante el miedo de haber contagiado a otros tras dar positivo al virus.

“La Federación Nacional de Enfermería (FNOPI) expresa todo el dolor y la consternación de los enfermeros ante la noticia de un joven colega (Daniella Trezzi) que ya no pudo continuar con su labor; los 450 mil profesionales presentes en Italia nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de su familia, amigos y colegas”, detalló la asociación en un comunicado.

 

La enfermera padecía estrés laboral al atender el área cuidados intensivos del hospital San Gerardo de Monza, a las afueras de Milán, uno de los focos más importantes de la pandemia. La federación informó que Trezzi estuvo extremadamente ansiosa por “miedo de haber infectado a otros”.

El gerente del hospital, Mario Alparone, confirmó la muerte de la enfermera y subrayó que “la colega había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo” y que “no se encontraba bajo vigilancia”.

“Cada uno de nosotros escogió esta profesión para hacer el bien pero también tiene cosas malas, somos enfermeros”, expresó la federación dentro del comunicado.

En días previos, la federación informó que otra enfermera en Venecia se quitó la vida, asegurando que “habría sucedido por las mismas razones subyacentes” y lamentó que no será la última vez donde se “correrá el riesgo de que las condiciones de estrés y escasez de personal” terminen en suicidio.

Fuente:Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows