El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Endurece NLD filtros vs Covid en los puentes internacionales

Enrique Rivas Cuéllar toma la medida en coordinación con el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, para aplanar la curva de contagios.

“Vamos a intensificar los filtros. Hacemos el llamado, no es momento de cruzar. Se regresará a la gente que no cumpla con las medidas”, advirtió el alcalde.
José García/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la inacción del gobierno federal y por instrucciones del Gobierno de Tamaulipas, el municipio de forma responsable y coadyuvando con las medidas preventivas ante el Covid-19, aplicó acciones extraordinarias de seguridad en los Puentes Internacionales 1 y 2, para restringir el acceso a esta ciudad fronteriza.

Lo anterior se debe al incremento sostenido y acelerado de casos sospechosos, positivos y defunciones asociados a la pandemia, y al gran número de personas de la vecina ciudad que ingresan a Nuevo Laredo.

El gobierno del presidente municipal Enrique Rivas, aplicó la medida en los filtros sanitarios, después de una reunión con autoridades de diversas corporaciones de seguridad para reducir la movilidad en estos cruces y así desacelerar la velocidad de contagios.

“Vamos a intensificar los filtros. Hacemos el llamado, no es momento de cruzar. Se regresará a la gente que no cumpla con las medidas”, advirtió el alcalde.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil, verificarán que quienes ingresen a esta frontera por los puentes internacionales, cumplan con el programa ‘Doble no circula’ y el uso de cubrebocas.

También queda restringido el acceso a vehículos con más de dos personas, a los adultos mayores de 65 años y menores de 5 años.

Rivas Cuéllar destacó que esta medida se tomó en coordinación con el mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, y recalcó que el filtro extraordinario será permanente, por lo que el exhorto es a no cruzar a Nuevo Laredo sino existe alguna actividad esencial.

OPERATIVO EN NUEVO LAREDO EL FIN DE SEMANA

El edil también informó sobre el operativo que se realizará por parte de las diversas corporaciones de seguridad en los distintos centros comerciales y tiendas de autoservicio, se verificará cumplan con el cierre de establecimientos este sábado y domingo, como medida preventiva implementada por la Secretaría de Salud estatal, y exhortó a la población a evitar compras de pánico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows