El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Encuentran dos cuerpos en Oklahoma en la búsqueda de dos mujeres desaparecidas

Fueron asesinadas por una disputa de custodia en la que se involucró un pequeño grupo antigubernamental de Oklahoma

Esta imagen combinada muestra fotografías de Veronica Butler, a la izquierda, y Jilian Kelley, a la derecha, el sábado 13 de abril de 2024. Las autoridades en Oklahoma dijeron haber detenido y acusado a cuatro personas de secuestro y asesinato en relación a la desaparición de dos mujeres de Oklahoma. (Oficina Estatal de Investigación de Oklahoma via AP, Archivo)
AP

OKLAHOMA CITY.- Dos mujeres de Kansas que desaparecieron después que salieron a recoger a dos niños para llevarlos a una fiesta de cumpleaños hace dos semanas fueron asesinadas por una disputa de custodia en la que se involucró un pequeño grupo antigubernamental de Oklahoma que se hace llamar “God’s Misfits” (“Inadaptados de Dios”), informaron las autoridades el lunes.

Su vehículo apareció abandonado a poca distancia al sur del límite estatal, con evidencia de una sangrienta confrontación, lo que desató una intensa labor para garantizar la seguridad de los menores, al tiempo que se trataba de localizar a las mujeres y evitar más violencia. Eventualmente, sus cuerpos fueron descubiertos un día después de que cuatro sospechosos fueron detenidos sin incidentes por cargos de secuestro y homicidio, indicaron las autoridades.

Veronica Butler, de 27 años; y Jilian Kelley, de 39, de Hugoton, Kansas, habían hecho arreglos con la abuela de los dos hijos de Butler para encontrarse en un punto de la autopista para recoger a los menores, de 6 y 8 años, para ir a una fiesta de cumpleaños el 30 de marzo en Kansas. La familia de Butler encontró el vehículo a poca distancia del punto de encuentro después de que las mujeres no llegaron a la fiesta.

“El caso no terminó como esperábamos. Ciertamente ha sido una tragedia para todos los involucrados”, dijo la directora de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma, Aungela Spurlock.

Los sospechosos detenidos incluyen a Tifany Adams, de 54 años, que es la abuela de los niños, y otras tres personas que se hacen llamar los “Inadaptados de Dios”, según las declaraciones juradas de sus detenciones. Adams, Tad Bert Cullum, de 43 años; Cole Earl Twombly, de 50 años; y Cora Twombly, de 44, enfrentan cargos de homicidio premeditado, secuestro y asociación delictuosa para cometer homicidio agravado.

Las declaraciones juradas indican que Butler estaba en una “problemática disputa de custodia con Adams. Su hijo, el padre de los dos hijos de Butler, se encontraba en un centro de rehabilitación en Oklahoma City, a unas horas de distancia de Guymon, y a Butler sólo se le permitían visitas supervisadas cada sábado. Kelley, la esposa de un pastor en Hugoton, era la persona que eligió Butler y que el tribunal aprobó para supervisar las visitas.

Mientras los investigadores buscaban a las mujeres, Adams les dijo que había dejado a los niños al cuidado de otra pareja la mañana del 30 de marzo; la pareja era parte de los “Inadaptados de Dios”, según la declaración jurada de su arresto.

Los agentes policiales encontraron una grotesca escena.

“Había sangre sobre el camino y a un costado del camino. Los anteojos de Butler también se encontraron sobre el camino… cerca de un martillo roto. Dentro del bolso de Kelley, en la escena del crimen, había un cargador de pistola, pero no se encontró el arma”, según una de las declaraciones juradas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows