El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Encarecimiento va a continuar: ADL

El combustible depende totalmente de la importación. Desafortunadamente, estas alzas son generalizadas y se manifiestan en la inflación, comentó el analista financiero Alberto de León Casso.

Los precios de combustibles obedecen a los costos internacionales de los mismos. [Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Los precios de combustibles obedecen a los costos internacionales de los mismos, obvio si México carece de capacidad instalada para producir sus gasolinas dependiendo totalmente de la importación de la misma. Lo primero que se debe entender es lo anterior, por ello México importa más del 40 por ciento de gasolinas y no se tiene la capacidad instalada para producir y se depende totalmente de la importación, comentó Alberto de León Casso, analista financiero.

“Desde el momento que se importa hay que entender que se está consciente que recurrimos a precios internacionales que fluctúan de manera diferente, por ellos los precios suben y bajan, se mueven con gran facilidad por las políticas que se presentan a nivel global y se reflejan finalmente en los precios, es prácticamente imposible mantenerlos a una sola tarifa y por lo tanto seguirán variando y encareciendo los precios de diversos productos”, añadió De León Casso.

Desafortunadamente estas alzas son generalizadas y se manifiestan en la inflación, hoy se ha superado la meta del Banco de México que fue de 3 por ciento, y con un margen de menos y más uno, es decir puede estar en 3 o 4, pero ahora estamos en 4.12 por ciento de inflación, indicó.

Ahora habrá que esperar a que se mantenga dentro de los parámetros de Banxico, de lo contrario tendrá que mover tasas, para detener el flujo restrictivo de las tasas de interés, esta es la posibilidad echar mano de detener ese flujo o esperar hasta el año que entra y empezar a subirlas, comentó.

“Obvio que desde que se encarecen los productos de la canasta básica, es porque son movidos con transporte y se van dando los aumentos generalizados, después se verá si bajo o no, pero hoy sí estamos por arriba de las predicciones del Banco de México, el presidente de México mencionó que mantendría los precios, incluso niega que hayan aumentados los precios de la gasolina”, añadió.

Pero los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican un 4.12 por ciento de inflación, manifestando que es producto del alza a los combustibles, evidentemente no se pueden tener un precio fijo en gasolinas por tiempo generalizado, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows