El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Encara industria falta de transfers

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) y Vicepresidente de la Canacar, confirmó que continúa en todo el país la necesidad de operadores de carretera y transfers

La mayoría de las empresas transportistas requieren de operadores. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las empresas transportistas de Nuevo Laredo y el resto del país requieren de transfers y chóferes de carreteras capacitados para cubrir la demanda de exportaciones e importaciones de mercancías; unidades permanecen estacionadas por falta de personal.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) y Vicepresidente de la Canacar, confirmó que continúa en todo el país la necesidad de operadores de carretera y transfers, y por supuesto en Nuevo Laredo, lo que es positivo porque son empleos pero es un reto contratar de inmediato personal capacitado.

“Tenemos varias problemáticas como sector transportista: los incrementos en los combustibles, un dólar caro y también la falta de transfers, de conductores para los tráileres. Por eso la importancia de los centros de capacitación para que podamos contar con personal capacitado porque realmente se necesita”, planteó Moreno Sesma.

Sean empresas transportistas grandes o pequeñas, tienen en sus estacionamientos las unidades en espera de ser utilizadas porque no hay conductores capacitados, además las empresas transportistas requieren que los transfers cuenten con Visa Láser, con licencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y comprendan el idioma inglés para responder las preguntas de autoridades estadounidenses.

Con lonas y avisos en sus portones, empresas transportistas invitan a los interesados a integrarse su planta laboral: anuncian plazas disponibles para contratar de inmediato a transfers y operadores de carretera.

En 2015, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) estimó el déficit de operadores por varios cientos de vacantes, por lo que ha respaldado con la instalación de simuladores las escuelas de capacitación localizadas en el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Nuevo Laredo, además de colaborar con la empresa Kenworth para la donación en comodato de tráileres nuevos que refuercen la capacitación.

En Nuevo Laredo los aspirantes a trabajar como transfers son capacitados con clases teóricas y prácticas en el centro ubicado en la Universidad Tecnológica, gracias a un simulador que es como una cabina de tráiler además de practicar en la unidad Kenworth.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows