El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Encalla grúa marina en Campeche por mal clima

Una grúa marina de la alemana Harren and Partner Services encalló en playas de Campeche debido al mal clima generado por el Frente Frío 19

La grúa le pertenece a la alemana Harren and Partner Services. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una embarcación grúa de la empresa alemana Harren and Partner Services se vio afectada por los fuertes vientos y mal clima del Frente Frío 19, lo que provocó que encallara frente a las playas de Ciudad del Carmen, Campeche.

La grúa marina se encontraba realizando maniobras para el izaje de una plataforma petrolera para la empresa Protexa, quien a su vez es contratada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para trabajos en sus áreas petroleras.

En ese caso los trabajos se realizaban en el campo Maloob, que es parte del complejo Ku-Maloob-Zaap que se encuentra en la Sonda de Campeche.

Según una fuente relacionada con las empresas, previo a que se agravara la situación meteorológica, se buscó llevar la embarcación a un lugar más seguro, sin embargo, durante la maniobra el mal clima provocó que uno de los cables de los remolcadores que se utilizan para moverla se reventara, de manera que el otro que quedaba sujeto no resistió y también se rompió.

«Los remolcadores están ahí cerca de la embarcación, pero hacia donde se fue a la deriva es una zona de arenas muy bajas, de baja profundidad, entonces los remolcadores ya no pueden seguir asistiéndola porque también encallarían», dijo la fuente con conocimiento de tema que pidió el anonimato.

La compañía alemana no ha informado sobre las labores a realizar para reincorporar la embarcación a mar abierto y el tiempo que podría tomar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows