El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

En pleno 10 de mayo, miles se quedan sin agua en Nuevo Laredo

Corte durará 18 horas; afectará a decenas de escuelas y negocios

José García / Líder Web
Nuevo Laredo, Tam.- En pleno Día de las Madres, miles de familias en Nuevo Laredo amanecieron sin agua potable. Y es que, a decir del organismo operador de agua, cerca de las 4:00 de la mañana de este viernes se detectó una mega fuga en la avenida Narciso Mendoza, entre Dr. Mier y González, por lo que fue necesario cortar el suministro del vital líquido, en muchos sectores, para poder reparar una tubería de 36 pulgadas, el diámetro más grande que tiene la ciudad.
A las 7:00 de la mañana se suspendió el agua en las colonias Viveros, Victoria, Centro, Guerrero, Jardín, Madero, Mier y Terán, Anáhuac, Palacios, San José, Riveras del Bravo, Morelos, entre otras.
Con el paso de las horas, surgieron en la página oficial del organismo operador de agua, otras colonias que no figuran en el listado principal, como la San Rafael, que señalaba una baja presión derivado de esta problemática inesperada.
En redes sociales se demandaba la presencia de pipas repartidoras, pues la carencia del vital líquido se profundiza ante la ola de calor que este jueves alcanzó los 43° centígrados en esta frontera.
En los últimos días se han producido una serie de cortes de agua, que han afectado de manera masiva a los ciudadanos.
Se esperaba que este Día de las Madres hubiera de nueva cuenta suspensión de clases, ante la falta de agua. Y, con ello, la probable suspensión de festivales para las mamás.
Otro sector que se verá lastimado, es el restaurantero, pues muchos negocios no contarán con el servicio de agua para atender a la amplia clientela que se presenta en esta fecha considerada por muchos restauranteros como la más importante en cuanto a ventas.
Este corte de agua traería afectaciones al Panteón Municipal Antiguo, ubicado en la zona afectada por falta de suministro. También se espera una alta afluencia en el Día de las Madres, en los camposantos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows