El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

En mayo pasado hizo menos calor de lo acostumbrado: CILA

Temperatura más elevada fue de 37°C, cuando regularmente supera los 40°C

La región de los Dos Laredos se ha caracterizado por tener clima extremo. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Mayo, en la región de Nuevo Laredo, es un mes caluroso y con temperaturas que regularmente se ubican arriba de los 40 grados centígrados.

Por ello causó asombro que, en dicho periodo del actual año, la temperatura más alta registrada fuera de 37 grados centígrados.

Revisando el dato histórico de temperaturas de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), encontramos que, del año 1999 a la fecha, en solamente cuatro años se han registrado temperaturas inferiores a los 40 grados centígrados.

En el año del 2007 la temperatura más elevada, en el mes de mayo, fue de 38 grados centígrados. En el 2013, alcanzó los 39 grados centígrados. Mientras que en el 2015 se registró la más baja con solamente 36 grados centígrados. Ahora, en mayo pasado, se registraron 37 grados centígrados.

En el resto de los años de dicho dato histórico, las temperaturas más recurrentes son de 41 grados centígrados, seguidas por 42 grados y algunas de 43 grados en la misma escala.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows