El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

En Laredo aplican vacuna masivamente

Este domingo arranca vacunación al grupo 1B que comprende personas de 65 años y más, así como mayores de 16 que sufren de condiciones de salud que pongan en peligro su vida

La vacuna contra Covid-19 se aplica sin que los laredenses bajen de sus automóviles. [Estela Naranjo / Líder Informativo]
Javier Amieva / Líder Informativo

Laredo, TX.- Desde temprana hora acudieron los trabajadores de salud de las distintas dependencias hospitalarias así como empleados de clínicas particulares al Campus de la Universidad TAMIU para ser vacunados contra el COVID19, de acuerdo al plan anunciado por el Departamento de Salud de Laredo Texas.

En este campus y en otros 16 puestos al aire libre se aplicarán las primeras 14,500 vacunas recibidas del departamento de salud de Texas que fueron entregadas tanto a la propia ciudad como a clínicas particulares que están apoyando en la campaña de vacunación para el condado de Webb y la ciudad de Laredo. Ayer sábado se aplicó para el primer grupo “1” o trabajadores de la salud en general y el “1B”, que iniciará este domingo 3 de enero, adelantando así el calendario un día a lo previsto.

El grupo “1B”, comprende personas de 65 años y más así como mayores de 16 que sufren de condiciones de salud que pongan en peligro su vida de llegar a ser contagiados del virus de la pandemia de COVID19. En este grupo se encuentran personas que padezcan cáncer, enfermedades de obstrucción pulmonar o enfisema, así como afectaciones cardiacas y diabetes entre otras.

En todas las clínicas y farmacias coordinadas por el estado de Texas en Laredo, la respuesta fue masiva y para las 13 horas ya oficiales de policía estaban indicando que las vacunas estaban agotadas por el día, tal como sucedió en la clínica Laredo Premier Healthcare.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows