El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

En febrero se podrá cambiar crédito Infonavit de salarios a pesos

Los acreditados podrán evitar más aumentos durante los próximos años

La opción para cambiar el crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos se rehabilitará el próximo 9 de febrero. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Para quienes tienen un crédito Infonavit, el pasado 10 de enero fue el último día para convertir su deuda en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y así evitar un incremento a su saldo, esto por el ajuste al salario mínimo de 2023.
Según datos de este organismo, desde 2019 hasta la fecha se ha beneficiado a más de 960 mil personas con la conversión de sus créditos, de las cuales más de 520 mil realizaron el cambio entre diciembre de 2022 y enero de 2023, a través del programa de Responsabilidad Compartida.
Esto ha representado descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 600 millones de pesos, además de que ha brindado a los beneficiarios mensualidades fijas, certeza sobre cuándo dejarán de pagar, así como tasas de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de sus ingresos
La opción para cambiar el crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos se rehabilitará el próximo 9 de febrero, con lo que los acreditados podrán evitar más aumentos durante los próximos años.
¿Cómo convertir tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos?
Una vez que llegue el 9 de febrero, podrás convertir tu crédito en Veces Salario Mínimo mediante la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde se ingresa a la pestaña Mi Crédito y después a la opción Responsabilidad Compartida.
También se puede acudir a cualquier Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para recibir asesoría sobre cómo realizar el trámite, esto en un horario de 8:30 a 14:30 horas.
Adicionalmente, el Infonavit puso a disposición de los acreditados el sitio web infonavitfacil.mx, el cual ofrece información sobre créditos, trámites y servicios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows