El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

En Canadá, cada cigarrillo advertirá de los peligros de su consumo

La medida fue anunciada por primera vez por el servicio de salud canadiense, Health Canada, y tiene como objetivo ayudar a la población a dejar de fumar.

Esta imagen, distribuida por Health Canada muestra la frase de advertencia que mostrarán cada uno de los cigarrillos en Canadá, que se convertirá en el primer país del mundo en tomar esa medida para tratar de ayudar a dejar de fumar. (Health Canada/The Canadian Press vía AP)
AP

TORONTO.— Canadá será pronto el primer país del mundo donde cada cigarrillo incluya un mensaje de advertencia. Incluirán frases, en inglés y francés, como ‘veneno en cada chupada’, ‘el humo del tabaco perjudica a los niños’ y ‘los cigarrillos causan impotencia’.

La medida fue anunciada por primera vez por el servicio de salud canadiense, Health Canada, y tiene como objetivo ayudar a la población a dejar de fumar. La norma entrará en vigor el 1 de agosto y se aplicará de forma gradual: los cigarrillos más grandes serán los primeros en incluir la advertencia a partir de finales de 2024 y después lo harán los de tamaño normal y el papel y los filtros, desde finales de abril de 2025.

‘Este paso audaz hará que los mensajes de advertencia sanitaria sean prácticamente inevitables’, informó el miércoles la ministra de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennett.

Health Canada explicó que la estrategia busca reducir el consumo de tabaco por debajo del 5% para 2035. Las nuevas medidas refuerzan también las imágenes gráficas de contenido sanitario que se incluyen en los paquetes.
Según el comunicado de Bennett, el consumo de tabaco mata a 48.000 canadienses cada año.

Doug Roth, jefe ejecutivo de la organización benéfica Heart & Stroke, dijo que la iniciativa garantiza que no se pueda obviar el peligro para la salud pulmonar.

La Sociedad Canadiense contra el Cáncer afirmó que la medida reducirá el consumo de tabaco y el atractivo de los cigarrillos, previniendo así el cáncer y otras enfermedades.

La publicidad, la promoción y el patrocinio de tabaco están prohibidos en Canadá, donde los paquetes de cigarrillos incluyen advertencias desde 1972.

En 2001, fue el primer país en exigir a las tabaqueras la inclusión de imágenes de advertencia en el exterior de los paquetes y mensajes sanitarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows