El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Emiten recomendaciones para cuidar a las mascotas 

Las familias se deben mantener informadas sobre los cuidados que deben llevar a cabo en los animales, de los cuales el principal es mantenerlos también en resguardo.

Tanto perros como gatos pueden transportar el coronavirus. [Pixabay]
Perla Martínez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para dar seguimiento a las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud, que contribuyan a frenar la propagación de Covid-19, Víctor Manuel Garza Guerrero, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en Nuevo Laredo recomendó mantener algunas medidas de prevención con sus mascotas.

Lo anterior se debe principalmente a que tanto perros como gatos pueden transportar el virus, a pesar de que no se trasmite a humanos, ellos si pueden ser agentes transportadores hacia otras mascotas.

“Solamente pedimos que no saquen a sus perros a pasear a los parques, ni plazas, es importante que los cuidados sean similares a lo que nosotros estamos realizando en casa, que los mantengan lo más higiénicos posibles, también recomendamos aplicarles las vacunas correspondiente para evitar enfermedades, esta enfermedad no es transmisible a los humanos”, señaló.

El veterinario dijo que las familias se deben mantener informadas sobre los cuidados que deben llevar a cabo en los animales, de los cuales el principal es mantenerlos también en resguardo.

“Sabemos que las mascotas son una parte importante para las familias, por ello durante la contingencia en la Clínica Veterinaria Madero estaremos brindando consultas gratuitas para darles la atención medica que requieren, también estamos ofreciendo el servicio  de consultas a domicilio”, subrayó el presidente del organismo.

Señaló que es importante que al seguir las recomendaciones no utilicen productos con cloro ya que pueden maltratar a las mascotas, aunque la medida preferencia es que no salgan del hogar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows