El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Embiid, de 76ers, es por 1ra vez el Jugador Más Valioso

Ganó el martes por primera vez el trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA

Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, camina rumbo al calentamiento previo al Juego 1 de la serie de primera ronda del baloncesto de la NBA en contra de los Nets de Brooklyn, el sábado 15 de abril de 2023, en Filadelfia. No se sabe si estará listo para el inicio de la serie contra los Celtics de Boston. (AP Foto/Derik Hamilton)
AP

Estados Unidos. -Joel Embiid, pívot de los 76ers de Filadelfia y el máximo anotador en la campaña, ganó el martes por primera vez el trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA, superando a Nikola Jokic de los Nuggets de Denver, quien había obtenido el galardón en los dos años anteriores.

El pívot de 29 años, originario de Yaundé, Camerún, promedió 33,1 puntos para obtener su segundo título de máximo anotador en forma consecutiva. Ostentó un promedio de 10,2 rebotes y empató la mejor cifra de asistencias en su carrera, con 4,2 por partido.

Embiid disputó 66 partidos, la segunda mayor cantidad en su carrera, pero fue afectado de nuevo por las lesiones en los playoffs. Un esguince en la rodilla derecha lo marginó ya de un partido en la barrida sobre Brooklyn durante la primera ronda de la postemporada y del primer compromiso de las semifinales de la Conferencia Este ante Boston.

Pese a la baja, Filadelfia ganó el lunes ese encuentro.

Jokic finalizó segundo en la votación, mientras que Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, fue tercero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows