El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Embajadores conocen proyecto de Plataforma Logística Laredos y del Puente 4/5

Detallaron tanto el alcance de la obra a construir sobre una superficie de 3 mil hectáreas, así como el impacto benéfico que tendrá para detonar un polo de desarrollo económico binacional

Se puntualizaron las grandes ventajas que este proyecto representará para la certeza, seguridad, celeridad, eficiencia y competitividad del comercio que cruza por esta frontera. [Cortesía/AAANLD]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En histórica reunión celebrada este día, el embajador de México en los Estados Unidos y el embajador de los Estados Unidos en México escucharon los pormenores del proyecto de la Plataforma Logística Laredos y del Puente 4/5.

La información que se les presentó detalló los antecedentes del proyecto, su evolución histórica, los estudios independientes que avalan su prioridad, la expectativa del crecimiento del movimiento de comercio internacional de Norteamérica entre los dos Laredos y la capacidad actual y futura de las instalaciones, así como el importante rol que jugará este proyecto como detonador para el desarrollo económico de la región binacional.

Correspondió hacer estas exposiciones a la Presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Yolanda Malagón, al Presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, Jorge Lozano, y el Presidente de la Asociación de Puntos de Inspección de alimentos, Mario Palos Garza.

En la reunión se detallaron tanto el alcance de la obra a construir sobre una superficie de 7 mil acres (3 mil hectáreas), así como el impacto benéfico que tendrá para detonar un polo de desarrollo económico binacional, al sur de los dos Laredos, de tal manera en que se responderá a los retos y necesidades crecientes del comercio internacional para las siguientes décadas.

A partir de estudios estratégicos, que sustentan por qué esta plataforma logística inteligente será la más importante del continente, se puntualizaron las grandes ventajas que este proyecto representará para la certeza, seguridad, celeridad, eficiencia y competitividad del comercio que cruza por esta frontera.

Malagón Medina, Presidente de la AAANLD, señaló en la apertura de su participación la importancia de visualizar un proyecto construido a través de la suma de esfuerzos entre agentes aduanales, auto transportistas e inversionistas de la iniciativa privada.

“Este es sin duda el gran proyecto para el presente y el futuro de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas. Es un proyecto que se basa en la fortaleza de nuestro sector y que detonará el crecimiento y la competitividad de nuestra región y del T-MEC en general” indicó.

El A.A. Mario Palos Garza señaló la importancia que tiene para la seguridad nacional de ambos países el que no se llegue a interrumpir la cadena de suministro de productos alimentarios, mientras que el Presidente de la CENSECAR, Jorge Lozano, señaló que este es un proyecto que cuenta con el total respaldo y apoyo de su sector, dado que representa la certeza de que nuestra región siga siendo líder a nivel continental en el cruce eficiente y expedito de mercancías.

A finales del pasado mes de octubre, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo en Nuevo Laredo, donde destacó y reconoció lo importante que es esta frontera para el comercio internacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows