El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Elliott, Lauper y Michael nominados al Salón del Rock

Los artistas deben haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes para ser elegibles para su incorporación.

En esta combinación de fotografías, Missy Elliott, George Michael y Willie Nelson, quienes son algunos de los nominados de 2023 al Salón de la Fama del Rock & Roll. (Foto AP)
AP


NUEVA YORK.—
Missy Elliott, Willie Nelson, Kate Bush, Iron Maiden, Cyndi Lauper, Soundgarden, Sheryl Crow y el fallecido George Michael son los nominados de 2023 que podrían ser incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll en un grupo que incluye country, soul, hip hop, metal, pop, rap, rock y grunge.

El salón, con sede en Cleveland, anunció el miércoles a los 14 artistas y grupos que serán considerados para una posible incorporación, también fueron nominados Rage Against the Machine, The Spinners, A Tribe Called Quest, The White Stripes, Warren Zevon y Joy Division/New Order.
Si Elliott ingresa al salón, sería la primera artista femenina de hip hop en formar parte del grupo.

‘Este es un honor increíble. Me siento muy honrada y agradecida por ser considerada junto a estos increíbles agasajados. He pasado mi carrera haciendo el tipo de música que me encanta y significa mucho saber que he tocado a otros también’, dijo en un comunicado.

Los artistas deben haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes para ser elegibles para su incorporación.

‘Esta lista destacada de nominados refleja los artistas y música diversos que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra’, dijo en un comunicado John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll. ‘Estos artistas han creado sus propios sonidos y han impactado a generaciones e influido a muchos más que han seguido sus pasos’.

Ocho de los 14 fueron nominados por primera vez, incluyendo a Crow, Elliott, Joy Division/New Order, Lauper, Michael, Nelson, The White Stripes y Zevon. Este es el primer año de elegibilidad para Elliott y The White Stripes.

‘Ver mi nombre en la boleta de este año con tanto talento que admiro significa mucho para mí. En mi vida ha sido un privilegio llegar a tantos tipos diferentes de fans con un mensaje acerca de seguir tu propio camino (y de paso divertirte también)’, escribió Lauper en un comunicado.

A Tribe Called Quest y Bush fueron nominados el año pasado, pero no fueron incorporados. La más reciente nominación de Bush se podría deber a una ola reciente de popularidad después de que la serie ‘Stranger Things’ incluyera su canción ‘Running Up That Hill (A Deal with God)’ en su banda sonora.

Los artistas incorporados al salón serán anunciados en mayo y la ceremonia se realizará a finales del año. Los nominados serán votados por más de 1.000 artistas, historiadores y profesionales de la industria musical. Los fans pueden votar en internet o en persona en el museo, los cinco artistas más votados se incluyen en una ‘boleta de los fans’ que se suma con las boletas de los otros profesionales.

El año pasado el proceso de nominación fue complicado por la estrella del country Dolly Parton, quien primero pidió que no le otorgaran el honor y finalmente lo adoptó con mucho entusiasmo. Al principio, Parton dijo que no quería quitarle votos a los otros nominados y que no se ‘había ganado ese derecho’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows