El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 6295

    Muertes: 126

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46

    Nuevo Laredo: 5

    Laredo, Texas: 125

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Eliminar puentes largos, una ocurrencia más de AMLO: PAN

Los legisladores consideraron que la industria del turismo y los comercios serán los más afectados con la propuesta del presidente

El panista Felipe Fernando Macías indicó que cada puente genera un derrame económico de 5 mil millones de pesos, por lo que eliminarlos es una ocurrencia que tendrá efectos negativos [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados y líderes de Oposición advirtieron que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes vacacionales es una ocurrencia que afectará la economía de millones de familias que viven del turismo.

El panista Felipe Fernando Macías indicó que cada puente genera un derrame económico de 5 mil millones de pesos, por lo que eliminarlos es una ocurrencia que tendrá efectos negativos.

Al recordar la reciente masacre en Uruapan, Michoacán, en donde perdieron la vida niños y adolescentes, Macías lamentó que la mente del presidente se encuentre en estos temas y no en los que realmente afectan al país.

“Ahora con la nueva ocurrencia de eliminar los puentes vacacionales que afectaría enormemente a millones de familias que viven del turismo donde, por cierto, 5 mil millones de pesos se generan por cada puente vacacional; en eso está la mente del presidente, en lugar de luchar por los temas que hoy le duelen a México, como la inseguridad”, indicó.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, también calificó como ocurrencia el acabar con los fines de semana largos, pues, dijo, de todos modos se crearán puentes en las escuelas y se dejará de fomentar al turismo.

“Es otra ocurrencia más de López Obrador y su Gobierno, que no entiende de economía, que no entiende de cómo impulsar los sectores productivos”, dijo.

“No sólo le ha quitado todos los recursos a la promoción turística de nuestro país, también ahora quiere eliminar los puentes, que generan, precisamente gran riqueza, que generan oportunidades de trabajo para muchas personas que viven del turismo”, añadió en entrevista posterior a la conmemoración del 103 aniversario de la Constitución, en Querétaro.

El panista acusó que con la iniciativa del Gobierno de que las fechas históricas se festejen en su día habrá en las escuelas “puentes largos no oficiales”, donde los estudiantes perderán clases y adelantó que su partido no la apoyará.

Descartó además la explicación del presidente de que así se fomentará el conocimiento de la historia.

“Precisamente que ese día en la escuela se hable de la conmemoración del día, por ejemplo hoy: en todas las escuelas de México se hable de la Constitución, se hable de su historia y para poderlo hacer tienen que acudir precisamente a la escuela”, dijo.

Por otro lado, Verónica Juárez, coordinadora del PRD, afirmó que el anuncio del presidente no se trata de una propuesta pensada a partir de un diagnóstico, lo que le impide conocer las consecuencias que dicha medida generaría.

La legisladora señaló que el establecimiento de los puentes tuvo como objetivo terminar con los descansos que se daban en las escuelas, los cuales podían ser de hasta tres días, además de incentivar la economía, sobre todo de las entidades con atractivos turísticos.

“Lo que vemos es que esta propuesta que ahora tiene el presidente puede lacerar la economía, porque los puentes, finalmente, servían para promover el turismo, son fechas que las familias ya tenían establecidas inclusive para aprovecharlos para pasear, pero para convivir, sobre todo. Entonces huele más a ocurrencia”, consideró.

Juárez dijo que las fechas que dan origen a los llamados puentes vacacionales no han dejado de conmemorarse o de festejarse, según sea el caso.

La perredista criticó que ante problemáticas como la inseguridad y la falta de medicamentos, el jefe del Ejecutivo hable de los puentes escolares.

“Mientras seguimos en un país donde la inseguridad es el principal problema, donde seguimos viendo los problemas que hay en cuestión del sector salud, en donde sigue habiendo falta de medicamentos, donde todavía hay discusión con los gobernadores sobre el Insabi, donde todos los días nos siguen diciendo que México no crecería como se tenía estimado, el presidente piensa en hablar de puentes escolares”, expresó.

Durante la conferencia de este miércoles, el presidente informó que planteará reformas para que a partir del próximo ciclo escolar, los días festivos se conmemoren en su día, y así terminar con los puentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows