El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Eliminan a Inter Miami y frustran sueño de Messi en la Concacaf

Whitecaps vencieron 3-1 en la vuelta y sellaron un global de 5-1, avanzando a la final donde enfrentarán a Tigres o Cruz Azul

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, se lamenta tras errar un disparo ante los Whitecaps de Vancouver en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 30 de abril de 2025, en Fort Lauderdale, Florida (AP Foto/Lynne Sladky)
AP

FORT LAUDERDALE, Florida.- Brian White y el ecuatoriano Pedro Vite anotaron en un tramo de un par de minutos y los Whitecaps de Vancouver sorprendieron el miércoles al Inter Miami con un 3-1 en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF, para arruinar las esperanzas del equipo de Lionel Messi, de llegar a la final.

Sebastian Berhalter también anotó para Vancouver, que avanzó con un global de 5-1 y que enfrentará a Cruz Azul o Tigres, quienes disputaban este jueves una semifinal netamente mexicana.

La final de la Copa de Campeones está programada para el 1 de junio.

Miami llegó al partido del miércoles con una desventaja de 2-0 después de no anotar el jueves pasado en el cotejo de ida. Eso significaba que requería ganar por al menos tres goles en el tiempo regular el miércoles para avanzar.

Messi gestó la jugada del gol del español Jordi Alba a los nueve minutos, pero el astro argentino, actual Jugador Más Valioso de la MLS se fue en blanco por cuarto partido consecutivo.

“Tienen un gran equipo, y no siempre es fácil para ellos porque tienen estos jugadores que llegan con toda la presión sobre ellos”, dijo sobre sus rivales el entrenador de los Whitecaps, Jesper Sorensen.

En la historia del torneo, cuatro clubes de la MLS, incluido el Inter Miami la semana pasada, han perdido el primer partido de una semifinal por 2-0 como visitantes. Ninguno ha logrado remontar para avanzar a la final.

Las esperanzas de Miami se desvanecieron rápidamente en la segunda mitad del duelo del miércoles, cuando Vancouver —que lidera la MLS con 23 puntos— borró un déficit de un gol minutos después del intermedio.

Berhalter encontró a White para el empate a los 51 minutos y Vite bombeó un balón para vencer al arquero argentino Oscar Ustari a los 53. Berhalter, quien asistió en los dos primeros goles, sentenció el partido con un disparo desde el centro del área hacia el rincón inferior izquierdo a los 71.

“Nos hicimos un gran favor la semana pasada, porque no necesitábamos apresurarnos (esta noche), y no necesitábamos ser presa del pánico porque estábamos arriba 2-0″ en el global, dijo Sorensen.

Berhalter ha sido responsable de los cinco goles de los Whitecaps en las semifinales después de anotar uno en el primer partido, pero se perderá la final debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Recibió una en la primera mitad tras una falta sobre el argentino Tadeo Allende.

Alba puso a Miami en el marcador con su primer gol de la temporada tras un pase del uruguayo Luis Suárez, quien recibió un pase de Messi. Suárez tuvo varias oportunidades, pero falló en todas.

El vetrano de 38 años no ha anotado en sus últimos diez partidos.

Miami también perdió su tercer partido consecutivo, su racha más larga de derrotas desde que Messi se unió al club en julio de 2023.

“Necesitamos mejorar. De cara al futuro, necesitamos aprender de la última semana porque obviamente la sensación es realmente, realmente mala”, lamentó el técnico argentino Javier Mascherano. “Fueron mucho mejores que nosotros. Si queremos competir, necesitamos mejorar y aprender de esta situación… Creo que este equipo puede hacerlo mucho mejor”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows