El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Elimina West Ham al Sevilla de Europa League

Sevilla quedó fuera de la Europa League al perder la Vuelta de Octavos por 2-0 (2-1, global) con el West Ham; 'Tecatito' jugó 96 minutos

El mexicano buscó, pero esta vez no pudo ayudar más a su equipo. [Foto: AP]
Agencia Reforma

LONDRES.- El Sevilla, el equipo más ganador de la Europa League y con Jesús «Tecatito» Corona como titular, se despidió del torneo al perder 2-0 (2-1 global) contra el West Ham en un partido que se fue hasta el tiempo extra en los Octavos de Final.

El gol de la clasificación de los Hammers llegó al 112′, cortesía del ucraniano Andriy Yarmolenko al empujar el balón luego de un rechace de Bono tras el complicado tiro de Pablo Fornals. El Estadio Olímpico de Londres se caía, ante una afición eufórica; el primer tanto lo firmó el checo Tomas Soucek.

El «Tecatito» ya no estaba en la cancha a la hora de la debacle. Sí lo estuvo durante 96 minutos. El cuadro andaluz ha ganado seis veces la competencia y soñaba con esta Final que se jugará en casa, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Sevilla planteó el partido como si le bastara cuidar el gol de la ida, el de Munir, y lo pagó caro.

Fue un duelo dramático, como varios en los que se juega la permanencia o el adiós en un torneo. Al 26′ el Sevilla tuvo una de las más claras, un remate de En-Nesyri, a contrapié del portero Aréola que alcanzó a meter la mano derecha en un espectacular desvío.

Después de eso, el ritmo lo impuso el West Ham, que al 28′ por poco anota en el disparo de Michail Antonio, que no fue gol por las intervenciones del defensa Koundé y del portero Bono. El propio goleador jamaiquino se botó de su zona al 39′ y en una estampa pocas veces vista fungió como asistidor gracias a un centro a segundo poste, bien canalizado por Tomas Soucek, para el gol que hizo enloquecer el Olímpico de Londres.

Si de por sí la gente estaba muy involucrada desde que entonó el Himno del West Ham mientras algunas zonas se pintaban con los colores amarillo y azul de la bandera de Ucrania, más aún con el tanto que empataba el global.

Los locales frecuentemente preocuparon al Sevilla, en dos ocasiones con jugadas de Soucek, una en un disparo franco y otra en un cabezazo (ya en el tiempo extra) en el que el balón pasó a centímetros de la portería.

Bono, guardameta de los andaluces, fue fundamental otra vez al 63′, en dos disparos consecutivos de Lanzini, en uno de los cuales alcanzó a meter la mano izquierda.

El «Tecatito» tuvo una clara al 70′ tras pase de En-Nesyri, un tiro a botepronto en el que lanzó el esférico por encima del travesaño.
Después llegó la tensión del tiempo extra, en donde los locales tuvieron la recompensa a su propuesta más ofensiva y por lo cual están a la espera de su rival en Cuartos, tras el sorteo de este viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows