El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

El Seminario de Cultura Mexicana mira al futuro en su 80 aniversario

En el marco de su aniversario, se presentará un conversatorio que analizará el futuro de la cultura, ciencia y humanidades

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Seminario de Cultura Mexicana cumple 80 años y, pese a sentir un gran respeto por su pasado, en este momento tienen la vista puesta en el futuro con el conversatorio “Una mirada al futuro de las ciencias, artes y humanidades”, explica el arquitecto Felipe Leal, presidente del Seminario.

A partir de mañana, 8 de septiembre, inicia esta serie de conversatorios que abordará cómo distintas disciplinas -como la pintura, música y arquitectura- integran nuevas herramientas tecnológicas o trabajan temáticas que prometen un mejor futuro, como los derechos humanos y la administración pública.

“Las artes plásticas en la era informática”, “De la piedra al acero”, “Del papel a la nube”, “Hacia el futuro político y social de México”, “Administración y derecho”, “Del microscopio al telescopio”, “Ciencia e ideas para todos” y “Pensamiento, testimonio y arte”, son los ocho conversatorios que se llevará a cabo entre septiembre y diciembre.

Las charlas serán impartidas por figuras como el pintor Arnaldo Coen, los arquitectos Saúl Alcántara y Felipe Leal, el arqueólogo Matos Moctezuma, los escritores Hugo Hiriart y Fernando Fernández, el abogado Fernando Serrano Migallón, el economista Omar Guerrero, la astrónoma Silvia Torres y la doctora en neurociencia Herminia Pasantes, por mencionar a algunos.

“Debido a la pandemia y lo que ha vivido la humanidad y el país en los últimos dos años, nos llevó a una serie de reflexiones de cuál es el futuro del conocimiento humano, ya sea en las artes, las humanidades y en las ciencias. Discutiremos sobre qué pensamos, hacia dónde vamos, las lecciones que nos dejó la pandemia, cómo se han modificado las formas de crear, si la tecnología se ha impuesto demasiado”, dice Leal sobre esta serie de foros.

El Foro Castalia, del Seminario de Cultura Mexicana (Masaryk 526, Polanco, Ciudad de México) será el punto de encuentro de los conversatorios que se realizarán de forma quincenal los jueves a las 17 hrs. “Una mirada al futuro de las ciencias, artes y humanidades” es un evento gratuito que no requiere registro y también podrá verse en línea, a través del canal de YouTube Seminario de Cultura Mexicana: https://www.youtube.com/channel/UCfvfc6-qPgbdiqFLbQlOLJA?view_as=subscriber

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows