El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,052,266

    Muertes: 181,809

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,348

    Nuevo Laredo: 4,748

    Laredo, Texas: 42,575

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,420

    Nuevo Laredo: 681

    Laredo, Texas: 778

El príncipe Felipe de Inglaterra es hospitalizado

El Palacio de Buckingham informó que el esposo de la reina Isabel II fue internado en el hospital privado Rey Eduardo VII el martes por la noche. Su enfermedad no está relacionada al COVID-19.

En esta fotografía del 22 de julio de 2020 el príncipe Felipe de Gran Bretaña llega a una ceremonia en la que cedió el cargo de coronel en jefe de los Rifles a Camila, duquesa de Cornualles, en el Castillo de Windsor en Inglaterra. El palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe de 99 años fue hospitalizado en Londres el martes 16 de febrero de 2021. [Adrian Dennis/Pool via AP, archivo]
AP

LONDRES.- El príncipe Felipe de Gran Bretaña, de 99 años, fue ingresado a un hospital de Londres tras sentir molestias, dijo informó el Palacio de Buckingham el miércoles.

El palacio dijo que el esposo de la reina Isabel II fue internado en el hospital privado Rey Eduardo VII el martes por la noche.

Señaló que la admisión fue una “medida precautoria” tomada bajo consejo del médico de Felipe. El palacio dijo que se espera que permanezca ingresado por varios días para “observación y reposo”.

Su enfermedad no está relacionada al COVID-19. La reina y Felipe fueron vacunados contra el coronavirus a comienzos de enero.

Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, se retiró de los compromisos públicos en 2017 y rara vez aparece en público.

Durante el actual cierre por coronavirus en Inglaterra ha permanecido en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, con la reina.

Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 y es el consorte real más longevo de la historia británica. Él y la reina tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Ex oficial naval y jugador de polo aficionado, Felipe tuvo muy buena salud hasta avanzada edad, pero en años recientes ha tenido varios males.

En 2011, fue llevado de emergencia en helicóptero tras sufrir dolores en el pecho por una arteria coronaria bloqueada. En 2017, pasó dos noches en el hospital Rey Eduardo VII y en 2018 fue hospitalizado por 10 días por un reemplazo de cadera.

La última vez que fue internado fue en diciembre de 2019, cuando pasó cuatro noches en el hospital Rey Eduardo VII por lo que el palacio dijo era un tratamiento planeado por una enfermedad previa.

Se vio obligado a renunciar a conducir a los 97 años, después de chocar con un auto mientras conducía una Land Rover cerca de la propiedad real en Sandringham en enero de 2019. Felipe necesitó ayuda para salir de la Land Rover pero no resultó herido. La mujer en el otro auto sufrió una fractura de muñeca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows