El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

El papa reza por las víctimas del tiroteo en desfile en EU

Citando la Biblia, llamó a todos a 'rechazar la violencia en todas sus formas y respetar la vida en todas sus etapas'.

Archivo - El papa Francisco da la bendición al finalizar una misa en la Basílica de San Pedro el domingo 3 de julio de 2022, en el Vaticano. (AP Foto/Andrew Medichini, Archivo)
AP

ROMA.— El papa Francisco exhortó el martes a rechazar la violencia y respetar la vida al expresar su duelo por los muertos durante un ‘tiroteo sin sentido’ en los suburbios de Chicago, mientras se realizaba un desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos.

En un telegrama de condolencias al arzobispo de Chicago, Francisco dijo que estaba rezando por las seis personas asesinadas el lunes y por ‘sanación y consuelo para los heridos y afligidos’.

Citando la Biblia, llamó a todos a ‘rechazar la violencia en todas sus formas y respetar la vida en todas sus etapas’.

El telegrama al cardenal Blase Cupich fue firmado por el secretario de Estado de Francisco, el cardenal Pietro Parolin.
Desde una azotea en el suburbio de Highland Park en Chicago, un hombre abrió fuego contra la multitud que presenciaba el desfile, matando a seis personas e hiriendo a 30. La policía detuvo a un sospechoso, pero no mencionó el motivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows