El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 2965

    Sospechosos: 2156

    Confirmados: 585

    Muertes: 8

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 6

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 22

El nuevo vehículo de la NASA para explorar Marte

La llegada del astromóvil ,Perseverance, al ‘planeta rojo’ está prevista para febrero de 2021.

En esta fotografía del 17 de diciembre de 2019 proporcionada por la NASA, unos ingenieros observan la primera prueba del explorador que viajará a Marte en 2020, en un laboratorio de Pasadena, California. [AP]
Agencias

E.U.-Perseverance es el nombre del quinto vehículo que la NASA mandará a explorar el planeta Marte.

Este dispositivo estará equipado con los mismos neumáticos que sus predecesores:  Sojourner (llegó a Marte en 1997), Spirit y Opportunity (2004), y Curiosity, que explora el planeta desde 2012.

“Al igual que cualquier misión exploratoria del pasado, nuestro rover se enfrentará a desafíos y hará descubrimientos excepcionales”, dijo el científico jefe de la NASA, Thomas Zurbuchen.

El nombre de este transporte de exploración fue anunciado en una escuela de Virginia, donde se felicitó al estudiante que lo eligió, Alex Mather.

Además de haber resultado victorioso con su propuesta, el joven fue invitado junto a su familia a Cabo Cañaveral, Florida, para asistir al lanzamiento programado entre el 17 de junio y el 5 de agosto.

Exploración en Marte

La llegada de Perseverance a Marte está prevista para febrero de 2021 y tiene dos objetivos principales: buscar rastros de vida pasada y recolectar muestras que serán selladas herméticamente en tubos dentro del vehículo explorador.

El vehículo tiene el tamaño de un automóvil (3 metros de largo por 2,70 metros de ancho) y seis ruedas, para permitirle subir y bajar a través de las rocas.

Equipado con un minirreactor nuclear que le brindará energía, Perseverance consta de un brazo articulado de 2,20 metros de largo y de un taladro para pulverizar muestras de rocas.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows