PARÍS (AP) — Amine Gouiri está demostrando ser una incorporación inspiradora para el Marsella.
El delantero dinámico anotó dos goles espectaculares y participó en otros tres y el Marsella, que ocupa el segundo lugar, aplastó 5-1 al Saint-Etienne en la liga francesa el sábado. Gouiri también tiene tres asistencias en los tres partidos que ha jugado desde que se unió al equipo procedente del Rennes en la ventana de transferencias de enero.
Gouiri se internó desde la izquierda y, tras utilizar a Adrien Rabiot como distracción para engañar a un defensor, disparó a gol a los 27 minnutos.
Luego, al inicio de la segunda mitad, el pase de Gouiri desde la izquierda provocó una mano de un defensor y Mason Greenwood convirtió el penal para poner el marcador 2-0 y sumar su 14mo gol de la temporada.
Gouiri también estuvo involucrado en el tercer gol, que llegó después de detuvieron los disparos de Gouiri y Quentin Merlin antes de que el balón cayera frente al defensor Amir Murillo, quien lo envió a la red.
Después de que el Saint-Etienne perdió el balón en el mediocampo, Gouiri se hizo con un pase de Pierre-Emile Höjbjerg y superó de forma magistral al portero Gautier Larsonneur.
El quinto gol del Marsella llegó cuando Gouiri asistió a Amar Dedic con un pase curvado desde la derecha y Dedic cabeceó el balón de regreso hacia la portería para que Rabiot lo empujara a la red.
Lucas Stassin anotó un gol tardío.
Por otra parte, Mika Biereth anotó un triplete para que el Mónaco, tercero, aplastara 7-1 al Nantes después de ir perdiendo con un gol tempranero.
Dos semanas después de anotar un hat trick a los ocho minutos en casa contra el Auxerre, se apuntó otro triplete en el Stade Louis II. El delantero danés nacido en Londres lleva siete goles en seis partidos de liga desde que llegó procedente del Sturm Graz.
Los 200 aficionados que viajaron desde Nantes disfrutaron cuando el delantero Matthis Albine anotó a los cuatro minutos, pero la tarjeta roja del defensa Nicolas Coazza poco después cambió el partido. Biereth y el delantero japonés Takumi Minamino marcaron justo antes del descanso y los goles fluyeron.
El mediocampista Eliesse Ben Seghir anotó a los 49 antes de que Biereth agregara dos goles más y el delantero de 18 años George Ilenikhena anotara dos veces al final.
El Mónaco se quedó a seis puntos del Marsella.
Más tarde el sábado, el líder invicto Paris Saint-Germain visita a Toulouse.