El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

El nuevo estándar que promete mejor calidad de sonido

El sitio web de Bluetooth SIG describe cómo los usuarios podrán buscar fuentes de audio como lo harían con una red Wi-Fi

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos en la cúspide de una nueva generación de auriculares inalámbricos que son más eficientes en cuanto a energía, suenan mejor y admiten nuevas funciones novedosas, como la posibilidad de conectar una cantidad ‘ilimitada’ de dispositivos a una sola fuente.
¿Qué es el audio Bluetooth LE y por qué es importante?

Eso es gracias a Bluetooth LE Audio, un término general para una colección de nuevas funciones para dispositivos Bluetooth que el organismo de estándares de Bluetooth anuncia oficialmente la finalización hoy.

Bluetooth LE Audio se anunció a principios de 2020, y Bluetooth SIG originalmente esperaba que los dispositivos compatibles se lanzaran antes de finales de ese año.

Pero, después de un retraso significativo debido a la pandemia, la finalización de la especificación hoy significa que los fabricantes ahora pueden comenzar a agregar soporte para el estándar a sus dispositivos. Significa que los primeros productos compatibles deberían comenzar a estar disponibles antes de fin de año, dice Bluetooth SIG.

LE Audio amplía los límites de lo que es posible para el audio inalámbrico

“Hoy es un día de orgullo para la comunidad de miembros de Bluetooth SIG”, dice Mark Powell, CEO de Bluetooth SIG.

“Nuestros miembros superaron los muchos desafíos que se les presentaron en los últimos años para completar el proyecto de desarrollo de especificaciones más grande en la historia de Bluetooth SIG. LE Audio amplía los límites de lo que es posible para el mercado de audio inalámbrico”.

Hay varios elementos en Bluetooth LE Audio, pero el que probablemente impactará a la mayoría de las personas es el nuevo códec LC3, que está diseñado para ser una forma mucho más eficiente de transmitir audio.

Eso significa una calidad de audio mucho más alta a la misma velocidad de bits que el códec SBC de referencia actual, o incluso (afirma Bluetooth SIG) una calidad de audio ligeramente mejor a menos de la mitad de la velocidad de bits.

Una tasa de bits más baja significa un menor consumo de energía, lo que debería traducirse en una mayor duración de la batería.

LC3 es solo una de las características que se encuentran bajo el paraguas de LE Audio.

Otro aspecto clave es su capacidad para conectar múltiples dispositivos de audio a una sola fuente con una función que se denomina Auracast. Esto podría ser tan simple como emparejar dos pares de auriculares con un solo teléfono, o emparejar varios auriculares con un solo televisor ubicado en un espacio público como un gimnasio.

El sitio web de Bluetooth SIG describe cómo los usuarios podrán buscar fuentes de audio como lo harían con una red Wi-Fi, o conectarse escaneando un código QR o tocar una superficie habilitada para NFC.

Otras características incluyen un mejor soporte para auriculares inalámbricos verdaderos, ya que Bluetooth LE Audio permite que cada auricular individual mantenga su propia conexión separada con el dispositivo fuente.

Y también se espera que, combinadas, todas las características de LE Audio sirvan como un gran beneficio para los futuros audífonos.

Entre Bluetooth LE Audio y el estándar aptX Lossless recientemente anunciado por Qualcomm, el audio Bluetooth parece estar listo para dar un gran paso adelante en los próximos meses.

Pero lo que actualmente no está claro es si necesitaremos comprar dispositivos completamente nuevos para disfrutar de los beneficios.

El sitio web de Bluetooth SIG señala que es posible que algunos dispositivos existentes se actualicen para admitir Bluetooth LE Audio (y el soporte inicial para el estándar ya está disponible en la versión beta de Android 13 ), pero sospecho que la mayoría de las personas no se beneficiarán hasta que comprar hardware actualizado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows