El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

El mundo alcanza hoy los 2.47 millones de casos de Covid-19

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, el Reino Unido y Francia se mantienen, por este orden, como los países más afectados en número de casos.

Un voluntario de la Cruz Roja acomoda mascarillas caseras para ser desinfectadas y distribuidas entre las personas necesitadas en Praga, República Checa, el viernes 27 de marzo de 2020. [AP]
El Universal

GINEBRA.-Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy la cifra de 2,47 millones, con más de 80 mil infecciones diagnosticadas en las últimas 24 horas.

Los fallecidos en todo el planeta ascienden a 169 mil 006, más de 6 mil reportados después de la anterior actualización diaria de la OMS, lo que supone un nuevo repunte tanto en el número de nuevos casos como en el de muertes.

Europa, con 1.21 millones de infecciones, sigue concentrando la mitad de los contagios en el planeta, seguida de América, con 925 mil casos, y podría superar el millón de afectados antes del final de esta semana.

Sin embargo, en número de fallecidos, Europa, con más de 106 mil muertos, supera con mucho los más de 42 mil fallecimientos del continente americano.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, el Reino Unido y Francia se mantienen, por este orden, como los países más afectados en número de casos.

De los seis países, España, Italia, Alemania y Francia muestran en sus gráficos curvas descendentes en número de infecciones desde principios de mes, aunque con algunos repuntes en determinadas jornadas.

El Reino Unido y Estados Unidos, que podrían haber alcanzado sus picos a mediados de abril, aún no muestran claras tendencias descendentes.

Según las estadísticas de las autoridades sanitarias, los pacientes recuperados en el planeta superaron hoy la línea de los 700 mil, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico se mantienen, como en días anteriores, en torno a los 57 mil.

España levantará confinamiento por Covid-19 gradualemnte

El presidente de gobierno español anunció el miércoles que las órdenes de confinamiento serán levantadas gradualmente y con base en datos científicos, no por fecha en el calendario.

El mandatario Pedro Sánchez declaró ante el Congreso de los Diputados que el gobierno ha estado elaborando el plan las últimas tres semanas.

 

Dijo que las normas serán revocadas de manera particular en las distintas localidades, como por ejemplo entre zonas urbanas y rurales, porque la pandemia es “asimétrica”.

Dijo que los epidemiólogos ayudarán a establecer un cronograma con base en la tendencia de los contagios. Sánchez explicó que entre los criterios a tomar en cuenta están la capacidad del sistema de salud de cada zona y los números de infecciones y muertes.

Entretanto, se informó que el número de muertes por coronavirus en España ascendió a 21.717 en momentos en que el gobierno recibe críticas sobre su plan de comenzar a dejar salir a los niños tras seis semanas de confinamiento.

Las autoridades de salud informaron el miércoles que murieron 435 personas en las últimas 24 horas. Añadieron que en ese mismo período se registraron 4.211 infecciones nuevas, con lo que suman 208.389 desde que estalló la crisis.

Ante la presión de algunos padres, Sánchez anunció el domingo que los niños podrán salir de sus casas a partir del 27 de abril, pero no ofreció detalles.
El principal partido opositor ha exigido que primero el gobierno explique lo que será permitido o no a los menores.

 

En otro indicio de que la crisis de salud se está volviendo manejable, la enorme morgue improvisada en una pista de patinaje sobre hielo en Madrid está cerrando, pues el saldo diario de muertes está disminuyendo a menos 500, comparado con 950 hace tres semanas.

Sólo Estados Unidos e Italia tienen más decesos por COVID-19 que España.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows