El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

El líder América busca dar primer paso al título con visita a León

América tiene argumentos para pensar en el campeonato

Henry Martín del América celebra tras anotar el primer gol de su equipo ante Pumas en la Liga MX, el sábado 22 de abril de 2023. (AP Foto/Moisés Castillo)
AP
CIUDAD DE México. — André Jardine llegó al América con la misión de darle al equipo el título de la liga de México que se le ha negado desde hace cinco años. El primer escollo en el sendero hacia ese logro es el León, al que enfrentarán el miércoles en los cuartos de final del torneo Apertura.

Jardine, quien ganó una medalla olímpico de oro dirigiendo a Brasil en los Juegos Tokio 2020, ha cumplido con un notable primer torneo en el que condujo a las Águilas al liderato y estuvo cerca de superar el récord de puntos para un torneo corto.

América tiene argumentos para pensar en el campeonato: no pierde desde la primera fecha, posee el mejor ataque y defensa. Ahora debe reflejar ese dominio en la liguilla.

“El récord de puntos no es algo que perseguimos, aquí sabemos que hay otro objetivo (el campeonato). Va a iniciar un torneo nuevo, hay que estar conscientes”, dijo Jardine. “Hay equipos que se crecen en liguilla. Para mí, esta fase es para quien llegue más enfocado y cometa menos errores. Todos buscan su mejor versión”.

Jardine relevó al argentino Fernando Ortiz, quien sucumbió en tres semifinales consecutivas. América, el equipo más laureado del país con 13 títulos, no se proclama campeón desde el Apertura 2018 y no llega a una final desde el Apertura 2019.

León, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, se metió a los cuartos de final a través del ‘Play-In’ donde perdió ante San Luis y luego se impuso 3-2 sobre Santos.

La Fiera, que se coronó en la Liga de Campeones de CONCACAF, tiene una plantilla muy ofensiva, pero sufre a la hora de defender.

“Estamos confiados en que tenemos la capacidad de afrontar los compromisos que se vienen”, dijo Larcamón. “Tenemos la garra y el deseo de trascender, ya queremos recibir el miércoles al América”.

El encuentro de vuelta será el sábado en el estadio Azteca.

EL RETO DE MOHAMED

Otro equipo con una deuda grande con sus aficionados es Pumas, que tiene 11 años sin consagrarse y su entrenador argentino Antonio Mohamed quiere cambiar esa historia.

Mohamed llegó al equipo sobre el final del torneo anterior y se quedó en la orilla de clasificar, pero en su primer torneo completo los clasificó como cuartos sólo detrás de América, Monterrey y Tigres, dueños de las nóminas más altas del país.

Para dar el primer paso hacia el campeonato, los universitarios deberán superar a Chivas, que fue finalista el torneo anterior en una serie que arranca el jueves en el occidente del país.

“El deseo de ser campeón es muy grande y luego de 12 años sería histórico, pero primer hay que tener humildad porque vamos ante un gran rival en cuartos”, dijo el zaguero brasileño Nathan Silva a ESPN. “Primero es Chivas y luego ir paso a paso al título”.

En esta liguilla, Chivas buscará dar el paso que le faltó en la anterior donde para sorpresa de muchos alcanzaron la final donde perdieron ante Tigres.

El equipo del serbio Veljko Paunovic tuvo muchos altibajos en el torneo regular, pero cerró firme y clasificó directo a la liguilla.

“En lo que estamos trabajando ahora es en revivir esas emociones del torneo pasado en liguillam donde pasamos de una fase a la otra”, dijo Paunovic. “Queremos volver a generar esa expectativa positiva y volver a sentir lo mismo”.

El encuentro de vuelta será el domingo en Ciudad Universitaria.

En las otras llaves, el campeón Tigres deberá enfrentarse al combativo Puebla que fue la sensación del torneo al avanzar directo a liguilla con una modesta plantilla.

Además, el segundo Monterrey enfrentará a un Atlético de San Luis que accedió a los cuartos a través del ‘Play-In’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows