El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.50

El huracán Bárbara se debilita a tormenta tropical en su recorrido cerca de la costa de México

Las marejadas generadas por el sistema de tormentas afectarán partes de la costa suroeste y centro-oeste de México, así como las porciones más al sur de Baja California, el martes

Foto satelital difundida por la NOAA que muestra a la tormenta tropical Barbara frente a la costa sudoccidental de México. (NOAA via AP)
AP

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Bárbara se debilitó gradualmente el martes mientras continuaba avanzando hacia el noroeste, alejándose de tierra firme después de haber alcanzado antes la categoría de huracán. Es el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental de este año.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ignlés) en Miami indicó que las marejadas generadas por el sistema de tormentas afectarán partes de la costa suroeste y centro-oeste de México, así como las porciones más al sur de Baja California, el martes. Estas marejadas probablemente causarán condiciones de fuerte oleaje y corrientes de resaca peligrosas.

El huracán Bárbara se encontraba unos 290 kilómetros (180 millas) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, México. Se fortaleció a huracán el lunes, pero sus vientos máximos sostenidos habían disminuido desde entonces a unos 95 kilómetros por hora (60 millas por hora). El centro de la tormenta se movía hacia el noroeste a 13 km/h (8 mph). El NHC dijo que se pronosticaba un debilitamiento continuo, y se espera que Bárbara se disipe para el miércoles.

Antes se había esperado que el sistema provocara fuertes lluvias en las áreas costeras de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, con la posibilidad de inundaciones localizadas.

Mientras tanto, la tormenta tropical Cosme se fortaleció ligeramente el lunes pero permanecía lejos de la costa de México el martes, unos 975 kilómetros (605 millas) al sur-suroeste de la punta de Baja California, informó el NHC.

Temprano el martes, presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph) y se movía hacia el noroeste a 7 km/h (5 mph). Se esperaban pocos cambios en la fuerza de Cosme antes de que se debilitara más tarde en el día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows