El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Festival de Cannes, cancelado en 2020, se pospone a julio

El festival de este año será del 6 al 17 de julio, unos dos meses después del periodo habitual.

Un scooter pasa por el Palais des Festivals en el 71 ° festival internacional de cine, Cannes, sur de Francia, el 7 de mayo de 2018. El Festival de Cine de Cannes, cancelado por completo el año pasado por la pandemia, pospone la edición de este año de mayo a julio con esperanzas de tener un festival en persona. Los organizadores de Cannes anunciaron el miércoles que el Festival de Cannes de este año tendrá lugar del 6 al 17 de julio, aproximadamente dos meses después de su período habitual. [Foto de Arthur Mola / Invision / AP, archivo]
AP

NUEVA YORK.- El Festival de Cine de Cannes, que fue completamente cancelado el año pasado debido a la pandemia, pospondrá la edición de este año de mayo a julio con la esperanza de que pueda ser presencial.

Los organizadores de Cannes anunciaron el miércoles que el festival de este año será del 6 al 17 de julio, unos dos meses después del periodo habitual. El festival de la Riviera francesa, que se había realizado de manera ininterrumpida durante casi 75 años, espera que la pandemia amaine lo suficiente para el verano.

El año pasado Cannes contempló posponer su 73ra edición a junio o julio, pero terminó por cancelarla. Sin embargo, hizo un anuncio de su selección para celebrar las películas que planeaba incluir en su prestigiosa muestra.

Este año los organizadores tienen la intención de realizar el festival a como dé lugar. De momento no se anunciaron detalles sobre el formato de la edición 2021.

Si Cannes decidiera exhibir sus películas ante espectadores en salas de cines en julio, sería el primer gran festival en hacerlo desde el de Venecia, que en septiembre vio a artistas y cinéfilos recorrer su alfombra roja con mascarillas, guardando distanciamiento social.

El jueves, el principal festival de cine independiente, Sundance, lanzará su edición con proyecciones virtuales y eventos en autocines alrededor de Estados Unidos. El Festival de Cine de Berlín, programado para marzo en Alemania, planea un evento virtual.

Durante la pandemia, la sede principal de Cannes, el Palais des Festivals, se ha usado para camas de hospital y, más recientemente, como centro de vacunación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows