El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

El espía ruso oaxaqueño

Antes de ser detenido, trabajaba en Singapur como profesor asociado en una Facultad de Medicina dirigida conjuntamente por la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

Héctor Cabrera Fuentes, ex director del Centro de Biotecnología FEMSA del Tec, que llevaba una doble vida con familias en dos continentes distintos, se declaró ayer culpable de espiar para Rusia. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

MIAMI, EU.-Héctor Cabrera Fuentes, ex director del Centro de Biotecnología FEMSA del Tec, que llevaba una doble vida con familias en dos continentes distintos, se declaró ayer culpable de espiar para Rusia.

Cabrera, originario de Oaxaca, fue detenido en el 2020 en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando él y su esposa mexicana -la otra es de Rusia- estaban por tomar un vuelo para regresar a su hogar en la Ciudad de México.

Un día antes, el Día de San Valentín, la pareja atrajo la atención de un guardia de seguridad cuando fueron captados por cámaras de vigilancia siguiendo de cerca a otro vehículo en un condominio del área de Miami y tomando fotos del automóvil.

El ocupante del vehículo era un informante del Gobierno estadounidense sobre las actividades de los servicios rusos de inteligencia que afectan los intereses norteamericanos.

Cabrera fue acusado de actuar en Estados Unidos a nombre de un Gobierno extranjero sin notificar al Departamento de Justicia norteamericano.

El científico oaxaqueño fue nombrado en el 2018 director del Centro de Biotecnología FEMSA del Tec, que informó que obtuvo doctorados en microbiología molecular en Rusia y cardiología molecular en Alemania.

Antes de ser detenido, trabajaba en Singapur como profesor asociado en una Facultad de Medicina dirigida conjuntamente por la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

Tras su declaración de culpabilidad, la audiencia definitiva será hasta mayo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows