El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

El Cártel del Huachicol financia campañas de Morena, entre ellas la de Carmen Lilia Canturosas: Ex senador Rojas Díaz Durán

En medio de estas revelaciones, la candidatura de Carmen Lilia Canturosas se ve envuelta en una polémica por su vinculación con el Cártel del Huachicol

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.— Alejandro Rojas Díaz Durán, ex senador de Morena, ha arrojado luz sobre los vínculos entre el financiamiento ilícito del Clan Carmona, derivado del negocio del huachicol, y las campañas políticas de Morena en Tamaulipas. Entre las campañas financiadas destaca la de Carmen Lilia Canturosas, actual alcaldesa de Nuevo Laredo, quien busca reelegirse en el cargo.

Rojas Díaz Durán acusó a Morena de haber desviado la transformación que prometió en el 2018, convirtiéndola en una regresión histórica, alejándose de los principios democráticos y favoreciendo intereses particulares.

Destacó que el Clan Carmona habría utilizado sus ingresos del huachicol para financiar campañas de Morena en Tamaulipas, incluida la de Canturosas en Nuevo Laredo y a cambio mantiene el control político y financiero.

“Los Canturosas a los únicos que les abrieron las puertas de par en par fue la corrupción, al nepotismo, al amiguismo, al influyentísimo, al contratismo, que ni siquiera contratos para quienes tienen empresas en Nuevo Laredo se les han asignado contratos, el 90% de los contratos de la administración municipal y vamos a hacer una auditoría porque yo la voy a exigir porque voy a ser diputado federal. Desde la Auditoría Superior de la Federación el 90% de los contratos son fuereños y muchos de Reynosa, desde donde opera el Clan Carmona”, enfatizó Rojas Diaz Duran.

El ex senador criticó duramente a las autoridades federales y a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, por su aparente complicidad y falta de acción frente a estas acusaciones. Afirmó que la omisión de investigar y sancionar estos presuntos delitos sugiere una negligencia significativa en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

“Hay evidencias, de cómo financiaban las campañas de Morena y cómo estuvieron metiendo combustibles de forma ilegal sin pagar IEPS y esto para alimentar a los grupos delictivos, pero también las campañas de Morena. Ahí se da la complicidad. Ahí es donde se da esa relación, relación que está acreditada en fotografías, en bitácoras y que al final el Gobierno no ha querido investigar y mucho menos sancionar”, destacó.

Agregó que “por eso, Claudia Sheinbaum se queda callada frente a los señalamientos que hace claramente Xóchitl Gálvez de Mario Delgado y su vínculo con los hermanos Carmona. No quiso defender a Mario Delgado, lo único que hizo fue callar y quien calla otorga. Y Claudia Sheinbaum finalmente está reconociendo en los hechos esos vínculos que tiene su partido con los líderes del Huachicol aquí en Tamaulipas”

La conexión entre el Clan Carmona y el financiamiento de campañas políticas de Morena también ha suscitado preocupaciones sobre el impacto en la seguridad y la estabilidad política de Tamaulipas. Rojas Díaz Durán advirtió que estas prácticas corruptas contribuyen a la violencia y la inseguridad en la región.

Aseveró que “el Cártel del Huachicol financió las campañas no solo de los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Michoacán, sino también aquí las de las alcaldías de Tamaulipas y obviamente que existe esa relación y seguramente un compromiso y por ello la violencia y la inseguridad se ha desatado gravemente en Tamaulipas”.

En medio de estas revelaciones, la candidatura de Carmen Lilia Canturosas se ve envuelta en una polémica por su vinculación con el Cártel del Huachicol, que encabeza la viuda de Sergio Carmona, Perla McDonald Sánchez, quien opera en Tamaulipas un gobierno paralelo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows