El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

El antisemitismo va en aumento en E.U, dice reporte

El reporte del año pasado halló que 2021 fue un año récord para incidentes antisemitas y que la pandemia del coronavirus provocó un aumento del antisemitismo mundial.

Una bandera estadounidense dentro de una bandera israelí, en una finca de caballos cerca de Sderot, Israel, el 20 de noviembre de 2020. (Foto AP /Oded Balilty)
AP


JERUSALÉN.—
El antisemitismo aumentó en Estados Unidos en 2022 y no da indicios de estar cediendo en el mundo a medida que sectores radicales cobran más aceptación popular, según un reporte difundido el lunes.

El reporte fue difundido por el Centro de Estudios sobre el Judaísmo Europeo Contemporáneo de la Universidad de Tel Aviv y la Liga Antidifamación, el día en que Israel marca la fecha anual de recordación de las víctimas del Holocausto.

El reporte del año pasado halló que 2021 fue un año récord para incidentes antisemitas y que la pandemia del coronavirus provocó un aumento del antisemitismo mundial. Este año los expertos dijeron que ‘2022 no marcó un revés en la tendencia, y en algunos países, de manera más alarmante en Estados Unidos, se ha intensificado’.

En otros países con grandes comunidades judías —como Francia, Canadá, Argentina y el Reino Unido— el número de incidentes antisemitas disminuyó.

La Liga Antidifamación halló que la cantidad de incidentes antisemitas en Estados Unidos aumentó en más de 35% en el año pasado, de 2.721 en 2021 a 3.697 en 2022. La propaganda antisemita y de supremacistas blancos también alcanzó niveles inéditos, dijo la organización.

Aumentaron los crímenes de odio antisemita en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, donde están las tres comunidades judías más grandes del país, según sus departamentos policiales.

El reporte halló que judíos visiblemente identificables, particularmente los ultraortodoxos, también conocidos como los haredim, fueron las principales víctimas de la violencia antisemita en Occidente.

‘Los judíos haredim son las víctimas principales no solo porque son fácilmente identificables como judíos, sino también porque se les percibe como vulnerables y poco propensos a defenderse’, dice el reporte.

El aumento del antisemitismo en Estados Unidos no se limita a supremacistas blancos. El reporte añade que ‘los antisemitismos de la extrema derecha y de la extrema izquierda se están filtrando en la cultura y la política de Estados Unidos desde ambos lados’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows