MILÁN (AP) — El AC Milan se sumió en una crisis aún más fuerte el domingo cuando un penal en el tiempo de descuento lo condenó a una derrota de 2-1 en casa ante la Lazio en la liga italiana.
A pesar de quedarse con 10 hombres, el Milan logró empatar en el minuto 84 pero Pedro convirtió un penal en el octavo minuto de descuento.
Esta fue la tercera derrota consecutiva del Milan en la Serie A en medio de una racha desastrosa que también vio a los Rossoneri quedar fuera de la Liga de Campeones.
El Milan cayó al noveno lugar en la clasificación y fue superado por la Roma después de que el equipo de Claudio Ranieri remontó para vencer 2-1 al Como, que se quedó con 10 hombres.
La Lazio subió al cuarto lugar, un punto por encima de la Juventus, que recibe el lunes al Hellas Verona.
Bologna con esperanzas
El Bolonia, sexto en el ranking, remontó para vencer 2-1 al Cagliari, amenazado por el descenso.
Riccardo Orsolini anotó dos veces para ayudar a Bologna a aumentar sus posibilidades de clasificarse nuevamente para la Liga de Campeones.
El Cagliari llegó sorpresivamente al descanso con ventaja en Bolonia tras un cabezazo de Roberto Piccoli a los 22 minutos.
Pero el entrenador del Bolonia, Vincenzo Italiano, hizo tres cambios en el medio tiempo y su equipo empató casi de inmediato cuando Orsolini convirtió un penal después de que el mediocampista del Cagliari, Mattia Felici, cometió una falta sobre Nicolò Cambiaghi, uno de esos suplentes.
El Cagliari está tres puntos por encima de la zona de descenso.
Suplentes de impacto
La Roma de Claudio Ranieri también remontó para ganar 2-1 contra el Como, que terminó con 10 hombres.
El suplente Alexis Saelemaekers tardó solo 120 segundos en ayudar a la Roma a darle la vuelta al partido.
La Roma estaba perdiendo en casa ante el Como tras un gol de Lucas Da Cunha al borde del descanso.
Pero el partido cambió a los 61 minutos. Saelemaekers, que acababa de ingresar, jugó una pared con Zeki Çelik y luego un golpe de suerte hizo que su esfuerzo fuera desviado por el defensor del Como, Edoardo Goldaniga y que ingresó a la portería.
La situación empeoró rápidamente para el Como, pues casi de inmediato se quedó con 10 hombres cuando el defensor Marc-Oliver Kempf fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.
El suplente Artem Dovbyk anotó el gol de la victoria al 76, rematando de volea un centro de Devyne Rensch, quien había estado en el campo menos de dos minutos.
Fue el undécimo partido de liga invicto de la Roma desde una derrota en Como el 15 de diciembre y llevó al equipo de Ranieri al octavo lugar, seis puntos por debajo de la Juventus.
El Empoli, que sorprendió al eliminar a la Juventus en la Copa de Italia a mitad de semana, empató 1-1 en Génova y se mantiene en los últimos tres lugares, a un punto de la salvación.
El Torino ganó 2-0 de visita ante el colista Monza.