El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Eiza González: ‘Es un regalo poder trabajar con Guy Ritchie’

Eiza González interpreta a una astuta espía contra los nazis en el más reciente filme de Guy Ritchie “The Ministry Of Ungentlemanly Warfare”, en el que comparte créditos con Henry Cavill

Eiza González posa en el HMS Belfast en una sesión fotográfica de la película "The Ministry Of Ungentlemanly Warfare" el 22 de marzo de 2024 en Londres. (Foto Vianney Le Caer/Invision/AP)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Eiza González interpreta a una astuta espía contra los nazis en el más reciente filme de Guy Ritchie “The Ministry Of Ungentlemanly Warfare”, en el que comparte créditos con Henry Cavill, Babs Olusanmokun y Alan Ritchson en una historia de intrigas, trenes, barcos y casinos.

“Realmente hostigué muchísimo a mi equipo para que me ayudaran a que fuera considerada para el personaje”, dijo la actriz mexicana en una entrevista reciente por videollamada desde Nueva York, donde se encontraba en otro rodaje.

“No era la opción evidente u obvia, estaban buscando seguramente a mujeres inglesas por un buen tiempo … tuve la oportunidad de demostrarle a Guy que podía hacer el acento y que podía interpretar al personaje”.

Para hablar como toda una dama británica de la década de 1940 con suficiente sangre fría para moverse entre sus enemigos en países extranjeros, González contó con el entrenador de lenguaje y dialecto William Conacher, quien entre sus créditos ha trabajado en producciones como “The Crown” y “Peaky Blinders”, así como con la entrenadora de dialecto Hazel Holder.

“Me encantan todas las películas de esa época, es una de mis épocas favoritas del cine”, dijo González, quien mencionó a la actriz Katharine Hepburn y espías célebres como Virginia Hall y Mata Hari como sus musas para este filme que se estrena el viernes en Estados Unidos.

Marjorie, la espía que interpreta González, tiene su lado seductor, pero no se detiene al enviar mensajes en clave para una operación naval secreta cerca de las costas del oeste de África.

“Es una mujer que aprende y se adapta para poder lograr su misión”, señaló. “Es como una James Bond femenina en el aspecto de que es inteligente, es eficaz, sabe qué tiene que hacer, qué idioma tiene que hablar, cómo tiene que manipular la situación, como una buena espía”.

Marjorie trabaja con otro espía llamado Heron (Babs Olusanmokun). En pantalla, ambos actores proyectan una complicidad total.

“Lo adoro, es increíblemente talentoso”, apuntó. “’Él y yo empezamos a grabar la película antes que todo el elenco, casi tres semanas juntos. Nosotros estábamos como definiendo el tono de la película desde un principio”.

Ese tono es muy importante en el filme. Por sus primeras escenas, en las que Gus March-Phillips (Henry Cavill) y Anders Lassen (Alan Ritchson) atacan un barco nazi, a pesar de tener una tripulación mucho más reducida, parecería ser una película típica de acción, pero pronto se adentra en los terrenos de la comedia y el suspenso a medida que revela los antecedentes de esa ofensiva aparentemente imposible.

El filme está inspirado en hechos reales y basado en un libro de no ficción del corresponsal de guerra e historiador militar Damien Lewis. Retrata a una organización secreta de combate de la Segunda Guerra Mundial creada por primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, y también incluye la participación del eventual autor de “James Bond”, Ian Fleming, quien antes de ser escritor fue oficial de inteligencia británico. La organización emprende la Operación Postmaster, detallada en documentos desclasificados en 2016.

“Es una comedia obscura en ese aspecto, pero también es histórica”, dijo González. “Es un género en sí propio”.

El guion corrió a cargo de Ritchie, Paul Tamasy, Eric Johnson y Arash Amel, mientras que la producción, realizada principalmente en Turquía, recayó en Jerry Bruckheimer, Chad Oman, Ivan Atkinson y John Friedberg.

Una de las escenas con más adrenalina de González ocurre a bordo de un lujoso tren de pasajeros controlado por los nazis en el que debe tomar un maletín para enviar un mensaje secreto.

“Me encanta el diseño del tren, crearon todo ese tren y recrear un tren en esa época es muy específico, todos los detalles”, señaló.

Otra de las creaciones del diseñador de producción, Martyn John, es una marina creada desde cero.

“Es increíble cuando tienes la oportunidad de trabajar con gente como él, me encantó y siempre te quieres llevar algo (del montaje), porque esa época es increíble. A mí me encantan las cosas vintage, entonces era como mi mero mole”, dijo la actriz.

También destaca el diseño de vestuario de Loulou Bontemps y el maquillaje de Jacqueline Russon, que según contó González incluía peinados realizados con las técnicas de la época y todas sus capas de ropa, incluso la interior.

“Estaba obsesionada con mi vestuario, desde los peinados hasta los looks, es mi época favorita”, señaló. “Toda la hechura del proceso es auténtica… Tengo todo puesto para que se sienta la diferencia en el cuerpo cuando estas vestida así”.

Previamente, Ritchie y Cavill trabajaron juntos en “The Man From U.N.C.L.E.” (“Operación U.N.C.L.E.”). En el caso de González está por estrenar dos películas más con Ritchie, “In the Grey” y “Fountain of Youth”. La segunda es la película que está filmando actualmente.

“Sigo con él, mañana o pasado mañana regreso al set, estoy filmando con él”, dijo.

“Tiene una sabiduría del tono, de la manera en la que escribe, la manera en la que diseña las escenas, el desarrollo de los personajes, la personalidad, el diálogo es tan witty (inteligente) y tan divertido. Es un regalo poder trabajar con él, soy su fan número uno y estoy súper honrada”, agregó.

González, estrella de filmes como “Baby Driver”, “Ambulance” (“Ambulance – Plan de huida”) y la serie de ciencia ficción “The Three Body Problem”, destacó que el director de “Sherlock Holmes” y “Snatch” (“Snatch. Cerdos y diamantes”) crea un ambiente cómodo y seguro para el elenco. Además de que tiene un enfoque muy divertido y juguetón

“No se encasilla en nada, no se casa con ninguna idea”, señaló. “Siempre está como descubriendo la escena mientras que está montando la escena y esa es la mejor parte, porque tiene una imaginación vasta y muy creativa”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows