El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Efecto Trump podría afectar a maquilas

Podría aumentar número de metros cuadrados desocupados en las naves industriales

Las declaraciones de Trump han provocado que quienes hacen proyectos especulativos, decidan esperar alrededor de seis meses para arrancar la construcción de los mismos. [Pabel Morfín /Líder Informativo]]
ElkinTuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Para 2017 se prevé el efecto Trump afecte al sector maquilador de la Zona Norte de México, en la cual se encuentra Nuevo Laredo.

El modo en que afectará según declaró a medios nacionales Gerardo Ramírez, director regional de JLL Industrial en México, es que para el año entrante el número de metros cuadrados desocupados en las naves industriales aumentará 20 por ciento.

“La zona norte del país sí va a tener un efecto por la elección de Trump, por las políticas que él dice que va a implementar”, dijo .

Para el especialista las ciudades más afectadas serán Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Reynosa, municipios con estrecha relación con la industria estadounidense. Esto implica que para 2017 al menos 2 millones 400 mil metros cuadrados no tengan un inquilino.

La industria maquiladora del Norte de México depende de la economía de Estados Unidos y ésta no ha crecido como se esperaba, ya que este año no tuvo el impulso de 2015, resaltó Ramírez.

Actualmente en esta zona el precio promedio de metro cuadrado es de 4 a 4.16 dólares, y la disponibilidad de espacios industriales pasaría de un promedio de 6 por ciento registrado este año a uno de 8 por ciento en 2017 ante esta situación.

Las declaraciones de Trump han provocado que quienes hacen proyectos especulativos, decidan esperar alrededor de seis meses para arrancar la construcción de los mismos.

JLL es una firma de servicios financieros y profesionales especializada en servicios de bienes raíces comerciales y administración de inversiones en todo el mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows