El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Editor de publicación dijo que prometió ser los “ojos y oídos” de Trump

Con Trump sentado a pocos metros de distancia en la sala del tribunal, Pecker detalló su íntima participación

El expresidente Donald Trump habla tras abandonar la corte penal de Manhattan, el martes 23 de abril de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Yuki Iwamura, Pool)
AP

NUEVA YORK (AP) — Un director por muchos años de una publicación sensacionalista testificó el martes que prometió ser los “ojos y oídos” de Donald Trump durante su campaña presidencial de 2016, relatando cómo prometió al entonces candidato que le ayudaría a suprimir historias perjudiciales e incluso se las arregló para comprar el silencio de un portero.

El testimonio de David Pecker fue diseñado para reforzar las afirmaciones de los fiscales de una amistad de décadas entre Trump y el exeditor del National Enquirer que culminó en un acuerdo para dar al abogado del candidato una ventaja sobre las pistas negativas y las historias para que pudieran ser anuladas.

Pecker es el primer testigo en el juicio de Trump en Manhattan, en el que responde a 34 cargos por falsificación de registros comerciales en relación con pagos destinados a evitar que salieran a la luz historias perjudiciales durante los últimos días de la campaña de 2016.

El esfuerzo por suprimir información perjudicial fue diseñado para influir ilegalmente en las elecciones, han alegado los fiscales en su intento de elevar la gravedad del primer juicio de un expresidente estadounidense y el primero de los cuatro casos penales contra Trump en llegar a un jurado.

Con Trump sentado a pocos metros de distancia en la sala del tribunal, Pecker detalló su íntima participación entre bastidores en el ascenso de Trump de novato político a la nominación republicana y luego a la Casa Blanca. Explicó cómo él y el National Enquirer convirtieron rumores en artículos sensacionalistas que difamaban a los oponentes de Trump y, lo que es igualmente importante, aprovecharon sus conexiones para suprimir historias sucias sobre Trump, incluida la afirmación de una actriz porno de un encuentro sexual extramarital una década antes.

Pecker remontó los orígenes de su relación a un encuentro en la década de 1980 en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida, y dijo que la amistad floreció junto con el éxito del programa de televisión del promotor inmobiliario “El Aprendiz” y la posterior versión de celebridades del programa.

Sus lazos se consolidaron durante una reunión crucial en agosto de 2015 en la Torre Trump en la que participaron Trump, su abogado y hombre de confianza Michael Cohen, y otra ayudante, Hope Hicks, en la que se preguntó a Pecker qué podían hacer él y las revistas que dirigía por la campaña.

Pecker dijo que se ofreció como voluntario para publicar historias positivas sobre Trump e historias negativas sobre sus oponentes. Pero eso no fue todo, dijo, contando a los miembros del jurado cómo le dijo a Trump: “Seré tus ojos y tus oídos”.

“Le dije que cualquier cosa que escuchara en el mercado, si escuchaba algo negativo sobre ti, o si escuchaba sobre mujeres vendiendo historias, se lo notificaría a Michael Cohen”, para que se compraran los derechos y se mataran las historias.

“¿Así que no se publicarían?”, preguntó el fiscal Joshua Steinglass.

“Así que no se publicarían”, respondió Pecker.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows