El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Economía tuvo su peor inicio de año desde 2009

Con base en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el Inegi calcula que la producción nacional cayó 4.4% durante enero.

De confirmarse las estimaciones del Inegi, será el peor inicio de año desde enero de 2009, cuando la actividad nacional se contrajo 5.9% en comparación anual.[Pixabay]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- Ante las restricciones aplicadas el mes pasado para tratar de contener la pandemia, la economía mexicana tuvo su peor arranque de año desde la crisis de 2009. Con base en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el Inegi calcula que la producción nacional cayó 4.4% durante enero, cuando se registró un récord de casi 33 mil muertes por Covid-19 y México se convirtió en el tercer país con más decesos por el virus.

Enero también fue el último mes completo en el que se suspendieron las actividades no esenciales en la Ciudad de México, el Estado de México y gran parte del país, por situarse en color rojo en el semáforo epidemiológico.

De confirmarse las estimaciones del Inegi, será el peor inicio de año desde enero de 2009, cuando la actividad nacional se contrajo 5.9% en comparación anual y se sentían los peores estragos de la última crisis económica mundial, que tuvo origen en EU. deterioro de laactividad económica Para Julio Santaella, presidente del Inegi, los resultados del IOAE sugieren un deterioro de la actividad económica en el inicio de este 2021.

El instituto calcula que las actividades relacionadas con los servicios retrocedieron 5.4% en enero, las cuales contribuyen con dos terceras partes de la economía y están asociadas al consumo de los hogares en el país. En tanto, la industria, que aporta la otra tercera parte de la producción nacional y está más ligada con el comercio exterior, se redujo 4.4% a tasa anual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows