El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Economía mexicana se hundirá: BofA

Para este 2020 se espera una contracción del 8 por ciento en el crecimiento de PIB.

La semana pasada, BofA tenía prevista una contracción para la economía mexicana de 4.5 por ciento.[Pixabay]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Bank of America (BofA) recortó su pronóstico de crecimiento de PIB del País en 2020 y espera una contracción de 8 por ciento, informó en una nota de análisis.

La semana pasada, BofA tenía prevista una contracción para la economía mexicana de 4.5 por ciento. Asimismo, señaló el desplome de los precios del petróleo y la reducción de la actividad económica producto de la pandemia del coronavirus como los principales factores.

Para 2021 pronostica que el PIB de México crezca 4.5 por ciento en gran medida a una probable recuperación económica de Estados Unidos, principal socio comercial del País. Y

Barclays prevé caída de 5%

Por su parte, Barclays Capital revisó su estimación para la economía mexicana y ahora espera una contracción del 5 por ciento, en lugar del 2 por ciento estimado previamente y dijo que podría recuperarse a 1 por ciento en el 2021.

En un reporte, la correduría indicó que el gobierno ha reaccionado de manera tardía a la pandemia declarando una cuarentena nacional, con cierre de actividades no esenciales, pero todavía no hay apoyo fiscal u otras medidas de estabilización a la vista.

Dijo que los datos recientes sugieren que se podría ver un impacto en las exportaciones en abril, y el sector de servicios ya estaba sufriendo en marzo. “El sector manufacturero probablemente se verá afectado en marzo por la interrupción global de las cadenas de valor, pero esto podría ser más intenso en abril, particularmente para las exportaciones mexicanas”, indicó.

La firma estimó una mayor caída en la actividad en el segundo trimestre de 2020 y a la luz de esta nueva información, ahora espera que la economía se contraiga 7.0 por ciento en el segundo trimestre de 2020, y que la recuperación final sea gradual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows