El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Economía mexicana reporta su primer retroceso

Con este resultado, el indicador todavía se encuentra 1.8% por debajo del nivel alcanzado en enero de 2020, antes de la crisis sanitaria.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Contra lo estimado inicialmente, la actividad económica reportó su primer retroceso en siete meses durante mayo pasado, producto principalmente de la disminución del sector servicios, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) frenó su recuperación en mayo pasado con una contracción de 0.2 % respecto a abril pasado, el primer retroceso mensual significativo desde octubre de 2021, cifra contraria al estancamiento estimado inicialmente por el Instituto.

Con este resultado, el indicador todavía se encuentra 1.8% por debajo del nivel alcanzado en enero de 2020, antes de la crisis sanitaria.

De las tres grandes divisiones que comprenden la economía, los servicios fueron los que reportaron un retroceso de 0.3%, con lo que se mantiene como el segmento más rezagado al ubicarse 2.6% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

A su interior, tres de las nueve actividades relacionadas con los servicios reportaron un retroceso en mayo. Servicios de esparcimiento, culturales, deportivas y otras actividades recreativas registraron una baja mensual de 8.9%; comercio al menudeo, -2.2%; así como transportes, correos y almacenamiento, -1.4%.

Por su parte, las actividades industriales observaron un crecimiento mensual en mayo de 0.1%, en línea con lo previsto inicialmente. En tanto que las agropecuarias registraron un repunte de 2.2%, luego de una baja de 0.9% en abril.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows